Cientos de cartageneros fueron estafados con una falsa oferta de empleo
Las víctimas se daban cuenta de la estafa cuando iba a practicarse un examen médico.
Noticias RCN
11:34 p. m.
Delincuentes se aprovecharon de la necesidad de cientos de personas en Cartagena de encontrar un empleo y las estafaron al prometerles que iban a ser contratadas en un almacén de cadena de la ciudad.
Los inescrupulosos les pidieron a sus víctimas una consignación de 40.000 pesos para que supuestamente fueran a practicarse un examen médico para poder ingresar a su supuesto nuevo trabajo.
Le puede interesar: ¡Indignante! En Cartagena un bar fue construido sobre corales
Estas personas se percataban de la estafa de la que fueron víctimas cuando llegaban a la antigua IPS Salud Laboral S.A.S. donde supuestamente les iban a practicar los exámenes médicos. El gerente del laboratorio, Carlos Pupo, era quien les hacía saber que estaban siendo engañados y que el nombre de su empresa era utilizado para dicha estafa.
"Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por la tienda D1, para estafar a muchas personas en Cartagena, ellos toman nuestro nombre y supuestamente deben consignar $40.000 para los exámenes ocupacionales, las personas llegan a la IPS y se llevan la sorpresa de que es una estafa", narró Pupo, gerente del laboratorio.
Lea también: Denuncian falla en protocolos para fallecidos por covid en clínica de Cartagena
"Tomaron nuestro laboratorio, una empresa de salud ocupacional muy reconocida en la ciudad, desde hace un año para cometer estos actos delictivos. Como estrategia tuvimos que cambiar nuestro nombre, precisamente por todo lo que está sucediendo, pero hoy siguen con eso y están estafando a muchas personas", explicó el Pupo.
Según el gerente del laboratorio, son más de 20 personas las que caen en esta estafa y llegan a diario a sus consultorios. Además, aseguró que ya instauró la denuncia respectiva ante las autoridades.
Vea además: Capturan a influencer por usar falso uniforme de la Policía en Cartagena
Los estafadores les piden a sus víctimas enviar a un correo electrónico con la documentación para la contratación entre los que se encontraba el certificado de la IPS, fotocopia de la cédula, certificado de pensiones y de la cuenta bancaria. Adicionalmente, solicitan la consignación del dinero a una cuenta de ahorros prometiéndoles que tras entregar todos los papeles empezarán a trabajar.