Terminó en la cárcel el hombre que intentó matar a su pareja por no lavar la loza
Momentos previos al ataque, la pareja sostuvo una discusión porque la mujer le manifestó su intención de separarse.
Noticias RCN
02:07 p. m.
Un nuevo caso de intento de feminicidio sacudió la ciudad de Bucaramanga, luego de que un hombre de 25 años atacara a su pareja con arma blanca, al parecer, por negarse a lavar la loza.
El hecho ocurrió en el barrio Luz de Salvación, en la comuna sur de la ciudad. Sin embargo, la Fiscalía relató parte de lo ocurrido al momento del ataque y ante la negativa de las labores domésticas y una discusión sobre su separación, habrían sido el detonante del ataque.
A golpes y a la fuerza intentó asfixiarla, además de propinarle varias heridas con arma blanca que la habría dejado parapléjica, según indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Feminicidio en Soacha: mujer fue asesinada por su pareja a plena luz del día
Relato de la víctima de intento de feminicidio
De acuerdo con el testimonio de la víctima que habría sido relatado a la Fiscalía, esto fue lo que ocurrió:
Le dije que más bien se fuera, que no le iba a aguantar y que no quería nada con él. Soltó la loza, se vino encima, me cogió del cuello y me dijo que si no seguía con él me mataba, me decía que si no estaba conmigo nos morimos
Por fortuna, algunos familiares que se encontraban evitaron una tragedia. En medio del altercado, una de estas personas que intentó defender a la mujer resultó lesionada con arma blanca.
De inmediato llegó la Policía al lugar y capturó en flagrancia a este individuo de 25 años.
Vea también: Así operaba el presunto feminicida serial de la estudiante Valeria Valencia en Cali
¿Qué paso con el agresor de la mujer?
Una vez este sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades, posteriormente avanzaron las diligencias judiciales, y la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que la mujer se recupera de las contusiones que presenta a nivel del cuello. Sin embargo, la mujer no había reportado antecedentes de violencia doméstica.
Marisol Ramírez, directora de Fiscalías Bucaramanga, entregó detalles de lo ocurrido en una vivienda de Bucaramanga:
En medio de una discusión, el hoy asegurado había intentado asfixiar a una mujer de 23 años, con quien sostenía una relación desde hace un año. Familiares ingresaron a la vivienda e impidieron que a mujer muriera sofocada