‘Narcopelucas’, la curiosa modalidad adoptada para transportar droga escondida en el cabello
Dos mujeres fueron capturadas intentando pasar cocaína escondida en pelucas en los aeropuertos de Cali y Rionegro.
Noticias RCN
05:08 p. m.
Un nuevo golpe al narcotráfico se dio recientemente en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, en donde la policía Antinarcóticos logró la captura de una mujer que intentaba pasar cocaína para llevarla hasta Madrid, España.
Pero el hallazgo venía con dosis de sorpresa cuando las autoridades descubrieron que la droga iba camuflada en frondosas pelucas, usadas para evadir los controles aeroportuarios. Gracias al trabajo de los agentes antinarcóticos fue posible llevar a la mujer de 30 años hasta el Body Scan, en donde se corroboró que transportaba estupefacientes.
Tras todo el protocolo de revisión fue posible determinar que esta persona llevaba 900 gramos de cocaína escondidos en su peluca y 200 gramos más ocultos en sus partes íntimas, todos estos en forma de túbulos o pequeñas bolsas.
Vea también: Motín en la cárcel de Tumaco terminó con cinco reclusos fugados y un dragoneante desaparecido
Otro caso de ‘narcopelucas’ en Antioquia
Entretanto, las autoridades migratorias del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, reportaron un hallazgo similar.
Allí una pasajera fue captada intentando llevar droga bajo la misma modalidad de ‘narcopelucas’, un método poco conocido por el que han optado los narcotraficantes para despistar a las autoridades.
Esta segunda mujer llevaba al menos 650 gramos y 200 gramos más en sus partes íntimas, al igual que la capturada en el aeropuerto de Cali, ambas buscando llegar a España.
En total fueron incautados 1.950 gramos de cocaína, camuflados bajo esta novedosa modalidad que pone en alerta a las autoridades.