Cayó alias Tigre, presunto responsable del carrobomba contra un batallón del Ejército en Jamundí
La Policía indicó que el capturado sería integrante del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
12:31 p. m.
Las autoridades confirmaron que capturaron en Jamundí a Edinson Carabali Molina, alias Tigre, el presunto responsable del atentado que ocurrió el pasado 4 de abril contra las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
La Policía reveló que este implicado pertenecería al frente Jaime Martínez del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc. Además, que su labor en esa organización criminal sería el transporte de material bélico, principalmente en el municipio de Jamundí.
¿De qué se encargó alias Tigre en el atentado a la Tercera Brigada del Ejército y qué delitos le imputaron?
Las primeras líneas investigativas que han abierto las autoridades han indicado que alias Tigre habría transportado el vehículo en el que se encontraban los explosivos con los que se buscó dejar heridos en la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Todo esto, al parecer, habría ocurrido siguiendo las órdenes de alias “Pincher”, que es uno de los cabecillas del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. El propósito de esta acción criminal, según ha podido saber la Policía Nacional, sería demostrar que están dispuestos a cometer actos terroristas para quedarse con el control de Cali y Jamundí.
Las labores de inteligencia de los uniformados también han revelado que alias Tigre se dedicaba a espiar a funcionarios de la fuerza pública para, posteriormente, planear qué acciones delictivas cometer en contra de ellos. Esto lo haría desde un carro particular con el que pretendía parecer un civil y no levantar sospechas.
¿Qué pasó el día del atentado a la Tercera Brigada del Ejército en Jamundí?
Pasadas las 10 de la noche del 4 de abril, explotó un vehículo que se encontraba en frente del batallón de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, ubicado en el barrio Meléndez, en Cali. La detonación no dejó heridos, pero si generó afectaciones en una vivienda ubicada en ese sector.
Las autoridades se trasladaron de inmediato al lugar para verificar que no hubiera víctimas, asegurar el perímetro y evitar ataques posteriores. Asimismo, preliminarmente, les atribuyeron el ataque a las disidencias de las Farc debido a que por esos días habían demostrado tener movimiento en Cali.
Ante esas declaraciones, los vecinos del sector le solicitaron a la fuerza pública que fortalecieran la seguridad para que no solo protegieran la integridad de ellos, sino que también la de los integrantes que laboran al interior del batallón de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.