En video: así fue el ataque de disidencias en el funeral del soldado Jaime Eduardo Caicedo

Cinco miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en el velorio del soldado profesional que se ahogó en un río en Nariño.


Noticias RCN

mayo 29 de 2024
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace 10 días se ahogó en un río del departamento de Nariño el soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo. Su cuerpo fue hallado en límites con el Ecuador. Después de las labores de rescate, su cadáver fue trasladado a su vivienda en la vereda Papayal, municipio de Balboa, sur de Cauca.

En el funeral habían militares rindiendo homenaje póstumo al uniformado fallecido cuando llegaron miembros de las disidencias de las Farc y atacaron indiscriminadamente a la multitud que acompañaba el féretro.

En medio del ataque el Ejército contraatacó, pues todo el perímetro de la zona estaba custodiado por el Ejército Nacional.

Al suelo, tírense al piso, tírense al piso.

Cinco disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército en ataque armado en Balboa, Cauca
RELACIONADO

Cinco disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército en ataque armado en Balboa, Cauca

Disidentes de las Farc atacaron en el velorio de militar fallecido

Los presuntos disidentes llegaron hasta la vivienda paterna del militar fallecido, y estando en pleno velorio, atacaron el cuadro de honores militares.

La zona estaba asegurada por tropas del Ejército Nacional que se enfrentaron a los guerrileros. En la vivienda y en sus alrededores fueron hallados cinco cuerpos de presuntos miembros de las disidencias, y a otros tres guerrilleros que resultaron heridos.

Las decenas de personas que acompañaban el velorio quedaron en medio del fuego cruzadp, pero afortunadamente ningún civil resultó herido.

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca
RELACIONADO

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Incautaron fusiles y material de guerra

En medio de este enfrentamiento que dejó un resultado positivo para el Ejército también fue incautado importante material de guerra en poder de las disidencias de las Farc que cayeron en combate. Fusiles y una importante cantidad de municiones fueron recuperadas por las tropas militares.

Así como también indumentaria alusiva al GAO-r Jaime Martínez. Los sujetos armados que irrumpieron en el funeral del militar ingresaron directamente a atacar a los presentes.

Las autoridades investigan las causas de este hecho que afortunadamente no dejó civiles heridos ni fallecidos.

Con oraciones y cantos, profesoras de un colegio en Suárez tranquilizan a los niños durante ataque de disidencias
RELACIONADO

Con oraciones y cantos, profesoras de un colegio en Suárez tranquilizan a los niños durante ataque de disidencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Armando Benedetti le responde a Efraín Cepeda: “No se ha amenazado”

Hace 17 horas

Transmilenio

Estación de Transmilenio que moviliza a miles de usuarios vuelve a operar tras ampliación

Hace 17 horas

Disidencias de las Farc

¿Zona de Ubicación Temporal en Tibú, concesión para alias Calarcá o una estrategia de paz?

Hace 18 horas

Otras Noticias

Finanzas personales

Cajeros automáticos en Colombia tendrán importante cambio: esta es la fecha de inicio

Muy pronto cambiará la forma de retirar dinero en Colombia en los cajeros automáticos. Vea los cambios y fecha de inicio.

Hace 17 horas

Alimentos

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Especialista en nutrición reveló algunos de los beneficios clave que podrían traer los clavos de olor para el cuerpo humano.

Hace 18 horas


Washington Aguerre habló tras su polémico gesto con Kevin Viveros en el clásico paisa

Hace 18 horas

Norma Nivia reveló sus verdaderos sentimientos por Mateo: la actriz se confesó tras salir del reality

Hace 18 horas

Trump ordena reconstruir y reabrir la prisión de Alcatraz

Hace 21 horas