Cayó líder de peligrosa banda que secuestraba y torturaba a sus víctimas en Soacha y Bogotá

En un operativo también fueron capturadas otras cuatro personas señaladas de tráfico de estupefacientes y porte de armas fuego.


Noticias RCN

marzo 21 de 2025
10:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía judicializó a un sujeto señalado de varios casos de extorsión a comerciantes de Soacha y el sur de Bogotá, así como la comisión de secuestros selectivos.

El hombre fue identificado como “Kelvis Daniel Vargas Romero, presunto integrante de un grupo delincuencial denominado Los Montañeros, quien estaría involucrado en amenazas, secuestros y extorsiones”.

Labores investigativas establecieron que (…) sería el encargado de ordenar el cobro de exigencias económicas, de hasta un millón de pesos, a recicladores, residentes, comerciantes y conductores de transporte informal de Soacha y Ciudad Bolívar, por supuestas multas o cuotas de seguridad.

Detuvieron al cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha
RELACIONADO

Detuvieron al cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha

‘Los Montañeros’ secuestraban y torturaban a sus víctimas

El líder de la banda ‘Los Montañeros’ fue capturado entre los barrios Aures y Lisboa en Bogotá, señalado de los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

El informe de la Fiscalía reveló cómo era el operar del secuestrador:

Ante la negación de las víctimas para pagar la extorsión, al parecer, eran torturadas y obligadas a revelar las claves de los celulares para obtener información personal, bajo amenazas de muerte, además eran despojadas de sus pertenencias.

Cayó en Soacha alias Huesos, uno de los delincuentes del cartel de los más buscados en Chocó
RELACIONADO

Cayó en Soacha alias Huesos, uno de los delincuentes del cartel de los más buscados en Chocó

Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes

“Por su parte, los cuatro capturados en flagrancia, Juan Manuel Echeverry Peñuela, Cristian Gerardo Villa Cadavid, Johan Alexis Gómez Pereañez y Leidy Tatiana Mur Urrego, fueron judicializados, de acuerdo a su nivel de participación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, indicó el ente acusador.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cinco procesados.

Los videos de la banda que roba en bicicletas en Soacha y Bogotá: comerciantes piden acciones
RELACIONADO

Los videos de la banda que roba en bicicletas en Soacha y Bogotá: comerciantes piden acciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Por qué renunció el profesor de las estudiantes se quemaron en un experimento?

Hace 13 horas

Disidencias de las Farc

Descubren el macabro operar por redes sociales de despiadado reclutador de menores

Hace 14 horas

Meta

La condena de un inocente: Fabián Ramos pagó 10 años de prisión al ser confundido con un guerrillero

Hace 14 horas

Otras Noticias

Deportivo Cali

Fiesta verdiblanca: Cali y América se enfrentan este lunes en Palmaseca

Deportivo Cali y América de Cali se medirán en una nueva edición del clásico vallecaucano este lunes 24 de marzo. Prográmese con el juego.

Hace 13 horas

Medicamentos

Fenalco dice que el presidente Petro desconoce el funcionamiento del sector salud

Fenalco asegura que las empresas dedicadas a dispensar medicamentos entregan 200 millones de medicinas cada año.

Hace 13 horas


Más de 17 escenarios celebrarán el Día Mundial del Teatro en Bogotá: funciones gratuitas y con descuentos

Hace 15 horas

Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del domingo 23 de marzo

Hace 15 horas

Suspenden y encarcelan a alcalde de Estambul, Turquía, por cargos de corrupción

Hace 21 horas