Detuvieron al cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha
Brawins Dominique Suárez Villegas, alias Chino San Vicente, era buscado por autoridades de Colombia y de EE. UU.

Noticias RCN
11:58 a. m.
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, anunció la captura en Medellín de un hombre que se desempeñaba como cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua en Bogotá y Soacha.
“Capturamos a Brawins Dominique Suárez Villegas, alias ‘Chino San Vicente’, cabecilla de la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’ en Bogotá y Soacha, requerido por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado”, aseguró el general Triana.
¿Quién es alias Chino San Vicente?
De acuerdo con el general ‘Chino San Vicente’ era buscado por las autoridades colombianas y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y era el hombre de confianza del máximo cabecilla, alias Niño Guerrero y sucesor del capturado alias Salomón.
Al parecer, alias Chino San Vicente es el presunto responsable del homicidio de dos policías en la capital del país en diciembre de 2022.
“El delincuente, que registra antecedentes en Venezuela por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto, se encontraba en Medellín coordinando la expansión de esta organización en el área metropolitana del Valle de Aburrá”, aseguró el director de la Policía.
Ya habían capturado a otro líder del Tren de Aragua en Bogotá
Este es un nuevo golpe que las autoridades le dan a la peligrosa banda transnacional pues tan solo el pasado 10 de marzo se logró la captura de alias Shaki, considerado el nuevo líder local y hombre de confianza del grupo.
La captura del líder criminal se dio tras un operativo, que movilizó a 500 uniformados en Ciudad Bolívar y dio como resultado la captura de 15 integrantes de la organización delictiva.
Inteligencia de las autoridades reveló que alias Shaki había sido enviado recientemente desde Ecuador a Bogotá por orden de ‘El Niño Guerrero’, jefe máximo de la estructura criminal.