Primicia: Esta es la foto del chat con amenazas contra juez que condenó a alias 19 de la Primera Línea
Miembros de la autodenominada Primera Línea escribieron a través del chat de la diligencia judicial que se transmitía en vivo.
Noticias RCN
09:11 a. m.
Sergio Andrés Pastor González, alias 19, fue sentenciado este lunes 31 de octubre tras ser hallado responsable de participar en hechos de vandalismo en el Portal de las Américas, en el marco del paro nacional del 2021. Pastor fue declarado culpable por tortura y agresiones a uniformados de la Policía.
Esta decisión vino por parte de un juez especializado de Bogotá, quien determinó que existía material probatorio suficiente para demostrar que habría liderado acciones vandálicas en las protestas que se llevaron a cabo durante el estallido social del año pasado.
De igual forma, otros integrantes también fueron condenados
Foto del chat con las amenazas al juez
En medio de la audiencia, miembros de la autodenominada Primera Línea escribieron a través del chat de la diligencia judicial que se transmitía en vivo.
En la audiencia, al togado le llegó un texto en el que le decía: "nos vemos en las calles, ya sea por la celebración, la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad o la no opresión"
Son 12.280.001 millones contra usted, finaliza diciendo el escrito
Este mensaje fue rechazado por varios sectores políticos que lo consideraron una amenaza.
Amplíe: Así fue el momento en el que alias 19 escuchó la decisión del juez con su condena
En contexto: ¿Quién es alias 19?
Según las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional, alias 19 es un peligroso integrante de la Primera Línea quesembraba terror en la zona del suroccidente de Bogotá.
‘19’ es uno de los líderes de la organización denominada Resistencia Portal Américas, un grupo que estaría vinculado en actos de criminales relacionados con vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública.
Este sujeto fue capturado por la Policía Nacional luego de que una de las personas que fue víctima de su accionar delictivo tomara la decisión de denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las pruebas, el hombre se reunió con otros jóvenes del grupo en campamentos instalados en Kennedy. Desde allí se habrían organizado los ataques en los que se utilizaron botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas con la que se atacó la infraestructura del transporte público y también a las autoridades.