Chats revelaron detalles inéditos detrás del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis
Al menos 22 heridas con arma blanca fueron proferidas en el cuerpo de la patrullera. Mensajes entre la pareja revelaron que era víctima de violencia.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Noticias RCN conoció toda la investigación del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis, quien habrá muerto a manos de su pareja sentimental y padre de su hijo de un año.
La patrullera lo habría denunciado por violencia intrafamiliar el pasado 14 de noviembre, pero se desconoce si hubo una ruta de atención adecuada para su caso.
De acuerdo con la Fiscalía, su pareja, el intendente Carlos Padilla, fue quien la mató. Videos de cámaras de seguridad del edificio muestran cuando el policía sale uniformado y con su hijo en brazos, minutos después del crimen.
Pero eso no es todo, desde el celular de la víctima habría enviado mensajes a familiares para desviar la atención sobre el paradero de la patrullera.
En contexto: Feminicidio de policía en Bogotá habría sido perpetrado por patrullero que era su pareja
Cronología del crimen de la patrullera Paula Celis
Carlos Eduardo Padilla, miembro activo de la Policía Nacional, llegó a si residencia a las 1:12 de la madrugada del 22 de diciembre.
La pareja de patrulleros sostenía una relación marcada por la violencia; según la investigación maltrataba constantemente, a la mujer, incluso en el embarazo.
Segundos después de ingresar al apartamento le habría propinado 22 puñaladas, en presencia de su hijo de un año. En tiempo récord la Fiscalía logro su captura y su judicialización.
El día de los hechos, tras una discusión entre ellos dos, el hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer víctima, con un objeto cortopunzante, causándole su deceso”, indicó Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá.
Sin embargo, los detales del homicidio son macabros. La crónica de la muerte anunciada de la patrullera Celis continúa con su familia y sus jefes de la Policía, según la Fiscalía.
Vea también: Lo que sabe del presunto autor del feminicidio de una patrullera en Los Mártires, Bogotá
Los chats que revelaron lo que hay detrás del feminicidio
Chats conocidos por Noticias RCN revelan las preguntas de la jefe de la Policía a la patrullera a ver que no llegó a su turno de trabajo.
Quien responde los mensajes del chat no era la patrullera Celis, era su pareja y presunto feminicida, quien con frialdad buscaba despistar a las autoridades. Los chats también fueron enviados a la familia para dar parte de tranquilidad.
Foto: cortesía a Noticias RCN.
El intendente no contaba con que los vecinos alertaron la ausencia de la patrullera y gritos en la madrugada, lo cual puso en el radar de las investigaciones al policía Padilla.
La tragedia de la familia Celis no terminaba ahí. 10 horas después de cometer el feminicidio el policía salió con su bebé y una maleta. Finalmente fue a donde una exnovia para dejárselo al cuidado.
Lo más cruel de la escena es que en todos los momentos, desde que inicia el feminicidio hasta que sale a las 10:10 a.m. siempre llevaba puesto el uniforme de la Policía Nacional, queriendo hacer ver su vida como de costumbre.
El policía se declaró inocente de los cargos y fue enviado a la cárcel. Este hombre, de hallarse culpable, podría pagar hasta 50 años de prisión.