Lo que sabe del presunto autor del feminicidio de una patrullera en Los Mártires, Bogotá
El uniformado no solo tenía una relación sentimental con la patrullera, sino también un hijo en común, de un año, quien estaba en el lugar del crimen.
Noticias RCN
09:31 p. m.
El crimen de la patrullera fue cometido en horas de la madrugada de este viernes 22 de diciembre, en el interior del apartamento 204 de un conjunto residencial en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá, donde residía la pareja de miembros activos de la Policía Nacional.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades y frente a las evidencias halladas en el inmueble, se presume que hubo un altercado entre ellos. Al realizar las labores de inspección técnica en el lugar del crimen fue hallado en el piso el cuerpo de la uniformada.
La patrullera habría sido atacada por su pareja sentimental y padre de su hijo de un año, también miembro de la Policía. Al parecer, el feminicidio de la uniformada habría sido cometido con arma blanca.
En contexto: Feminicidio de policía en Bogotá habría sido perpetrado por patrullero que era su pareja
Patrullero se llevó a su hijo tras cometer el feminicidio
Aunque la vigilancia del edificio alertó a las autoridades de una riña en el apartamento de los patrulleros, cuando hicieron presencia en el lugar, estaba el cuerpo de la mujer, pero su pareja y el niño se habrían ido.
Tras presuntamente cometer el crimen, el patrullero salió del edificio con su bebé en brazos, con rumbo desconocido. La información que se maneja por el momento es que le había entregado al niño a una amiga en común y posteriormente emprendió la huida.
El bebé fue rescatado por las autoridades e inmediatamente se inció el proceso de acompañamiento a la familia y el restablecimiento de los derechos del menor.
Vea también: Joven que habría sido atacada por su expareja con arma blanca se debate entre la vida y la muerte
¿Quién es el patrullero señalado del feminicidio de la policía?
La uniformada que fue asesinada con arma blanca fue identificada como Paula Celis, era la pareja sentimental del patrullero activo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Eduardo Celine Padilla, quien presuntamente estaría involucrado en el hecho.
El patrullero que huyó del lugar y que en este momento es intensamente buscado por las autoridades sería oriundo de Cartagena, hace parte de la nómina activa de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El uniformado que en este momento es señalado como principal sospechoso del crimen de la patrullera se graduó de policía en 2017, lo que indica que tenía al menos seis años en la institución.