Colombiano detenido en El Salvador reapareció y aclaró el porqué de su captura
El joven colombiano negó las versiones que lo vinculaban con pandillas y aseguró que está disfrutando de la libertad en El Salvador.
Sergio García
08:38 a. m.
José Antonio Potes, un joven colombiano de 27 años, estuvo detenido algunos días en El Salvador debido a problemas migratorios en el país gobernado por Nayib Bukele y en los últimos días su familia encendió las alarmas por supuestamente ser capturado al tener un tatuaje en su pecho y ser confundido con pandilleros.
El Salvador es uno de los países latinoamericanos que más ha luchado contra la criminalidad durante los últimos meses. La llegada de Nayib Bukele a la presidencia de esa Nación representó bajas notables en los índices de homicidios, atracos y otros delitos contra la sociedad del común.
Le puede interesar: Colombiano fue confundido con pandillero en El Salvador y detenido por sus tatuajes en el pecho
Su principal premisa ha sido luchar contra las pandillas que tenían azotado al país en cuanto a criminalidad y supuestamente un colombiano había sido confundido con uno de estos delincuentes por lo que habría ingresado a una de las megacárceles que hay en El Salvador.
Potes viajó a El Salvador para empezar una nueva vida, pues es simpatizante del gobierno de Bukele y toda su política a favor de las personas trabajadoras y que no le hacen daño a nadie.
Vea también: Nayib Bukele confirmó la detención de tres colombianos que transportaban droga
Pues en las últimas horas este joven de 27 años reapareció y negó rotundamente que haya sido capturado por los motivos que se estaban manejando, incluso su familia, y por el contrario aseguró que tuvo un problema con documentos de migración, pero ya se encuentra nuevamente disfrutando de su libertad y con esperanza.
“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas”, dijo el colombiano en un video publicado por Semana.
“Nunca estuve por temas de pandillas sino por temas de migración porque estuve laborando sin permiso de trabajo y por eso estuve detenido”, añadió.
Más información: ¿Qué implicaciones tiene la captura de tres colombianos en El Salvador?
Actualmente Potes se encuentra “disfrutando de mi libertad y con ilusión de empezar un nuevo camino en este hermoso país”, concluyó.
De esta manera, el colombiano también espera brindar un poco de tranquilidad a sus familiares, quienes habían indicado que habría sido capturado por tener un tatuaje en el pecho y ser confundido con un miembro de la pandilla la "Mara Salvatrucha".