Comerciantes de Puente Aranda protestan por nueva cuarentena
Según el gremio, al menos 600 locales comerciales que dan 3.000 empleos directos, se verán afectados con esta nueva cuarentena.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Debido a la nueva cuarentena sectorizada que se implementará en varias localidades de la ciudad, más de 100 comerciantes del barrio La Alquería, molestos con la reciente decisión que inicia a partir del 16 de agosto, salieron a protestar.
“Tenemos los stock ya de materiales para distribución y entrar a otra cuarentena significa quebrar nuestras empresas literalmente”, dijo Yilmar Celis, comerciante del barrio La Alquería.
Vea también: Siete localidades en Bogotá entrarán en cuarentena desde el domingo
Según el gremio, al menos 600 locales comerciales que dan 3.000 empleos directos, se verán afectados con esta nueva cuarentena.
“Ya hay dos almacenes que tuve que cerrar, una fábrica que está en quiebra y 15 empleados que tuve que despedir”, comentó Alexis Mendoza, comerciante de la zona.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar y explicaron que el cierre se debe a los altos índices de contagio en la localidad, pues zonas como La Alquería, San Andresito, y los outlets, generan aglomeraciones.
Por su parte, la Alcaldía local dijo que hasta el momento no descartan cuarentenas futuras, por lo que recomienda a los comerciantes buscar alternativas de ventas por internet.
“Requiere que ellos se acoplen a la situación ¿y qué es eso?, pues empezar a cambiar e innovar en temas de marketing electrónico. Eso tienen que modificarlo también en la Cámara de Comercio, es importante que ellos lo hagan”, explicó Eduar Martínez, alcalde local de Puente Aranda.
Las localidades que inician cuarentena a partir del 16 de agosto hasta el próximo 30 del mismo mes, son:
- Puente Aranda
- Usaquén
- Chapinero
- Teusaquillo
- Santa Fe
- La Candelaria
- Antonio Nariño
Le puede interesar: El modelo de la Alcaldía de Bogotá no es una reapertura de restaurantes: Acodrés
“Nos quedan dos semanas de cuidado intensivo que Puente Aranda, al igual que las otras seis localidades que entran en cuarentena, lo hacen porque el índice epidemiológico así lo indica. Pasamos de cuarentenas que abarcaban a dos millones y medio de personas en las últimas seis semanas, a una que abarca a un 1.200.000”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá en entrevista con Noticias RCN.