Revelan detalles del secuestro del exalcalde de San Cayetano, Antonio Marín
El exfuncionario fue abordado por al menos seis sujetos armados con fusil en zona boscosa de Norte de Santander.
Noticias RCN
02:06 p. m.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron el secuestro del exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander, Antonio José Marín Carmona, quien fue interceptado por sujetos armados en vía pública.
De acuerdo con las declaraciones de su escolta, quien se encontraba con él al momento del secuestro, serían al menos seis los sujetos que portando fusiles se lo llevaron con rumbo desconocido.
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía de Cúcuta entregó detalles de los hechos:
Supuestamente salen seis sujetos en una zona boscosa, con armas de largo alcance, intimidan a esta persona y la llevan con rumbo desconocido.
Detalles del secuestro del exalcalde de San Cayetano, Antonio Marín
El comandante Quintero aseguró que los hechos fueron alertados por el escolta que fue testigo del plagio de su protegido:
A las 9:00 de la mañana se tuvo conocimiento por el encargado de la seguridad de la UNP que el señor Antonio José Marín Carmona, exalcalde del municipio de San Cayetano (…) se encontraban verificando unos lotes para una posible compra, con dos personas más.
Explicó que estando en ese lugar, el escolta se subió al vehículo de la UNP y “estos sujetos le disparan al vehículo el cual está impactado”.
El escolta logró huir del lugar para llegar a la estación de la Policía para informar el secuestro de Marín.
Ofrecen $50 millones de recompensa por la ubicación del exalcalde
Una vez se conoció el secuestro del exfuncionario “se colocaron todas nuestras capacidades institucionales. El Gaula de la Policía de Cúcuta ya a está a cargo de la investigación, articulado con el Gaula militar y la Brigada 30, para hacer todas las actividades de verificación en la zona”, indicó Quintero.
Aseguró que hay un plan candado activado en toda la zona para dar con el paradero de esta persona y confirmó el ofrecimiento de una millonaria recompensa:
Se coordinó con la gobernación del departamento donde se estableció una recompensa de $50 millones para la persona que conlleve a la ubicación de esta persona.