Una mujer sería clave en la infiltración de disidencias en batallón del Ejército en Putumayo
Investigan la participación de una mujer en las órdenes que habrían recibido tres soldados por parte del frente Carolina Ramírez.
Noticias RCN
01:53 p. m.
Una grave revelación hizo el comandante de la sexta división del Ejército Nacional, Miller Nossa, sobre los hechos en los que fueron asesinados a quemarropa tres militares en el interior del Batallón de Selva, en Putumayo:
A través de labores de inteligencia hay indicios de que puede existir una infiltración o penetración por parte de grupos armados organizados residuales, específicamente la estructura Carolina Ramírez.
Un soldado infiltrado por las disidencias de las Farc sería el responsable del asesinato de un capitán, un sargento y un soldado en Putumayo.
Le puede interesar: Murió soldado vinculado con disidencias que habría asesinado a tres militares en batallón de Putumayo
Una mujer detrás de disidencia infiltradas en el Ejército
Tres uniformados más estarían involucrados en estos hechos, y según los reportes de inteligencia, una mujer los habría contactado y estaría detrás de las órdenes que, al parecer, recibían por parte de esta guerrilla.
El comandante Nossa, indicó que el Ejército informó que otros tres soldados del batallón La Tagua también serían infiltrados del Estado Mayor Central de las disidencias Farc, estructura Carolina Ramírez.
Esto habría sido detectado luego de la captura del soldado Alexander Orozco, quien con su fusil de dotación presuntamente fue el autor del asesinato de un sargento, un capitán y un soldado, a quienes le disparó a la salida del casino.
Estos hechos ocurrieron en el batallón donde Orozco prestaba servicio militar desde hace seis meses.
Vea también: Soldado que abrió fuego en Putumayo y otros tres uniformados recibirían órdenes de disidencias
Los delitos contra soldados infiltrados
De acuerdo con inteligencia militar, tres soldados más pertenecientes a esta unidad y del mismo contingente del soldado responsable de la masacre, presuntamente habían sido abordados por una mujer de la estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal y otras que tendrían planeadas.
Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales que investigan si realmente fueron contactados por las disidencias en Putumayo o desde antes de ingresar al Ejército ya tendrían estas intenciones criminales.
Los soldados infiltrados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, rebelión e insubordinación.
Lea, además: Soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo sería infiltrado de las disidencias
Murió el soldado acusado del asesinato de tres militares
Alexander Orozco recibió heridas por arma de fuego en medio de un enfrentamiento con las autoridades que dieron con su ubicación y procedían a su captura. LA información preliminar que se maneja sobre su muerte indica que la gravedad de las lesiones causaron su deceso.
El Ejército, previo a su muerte, confirmó a través de un comunicado que después de la alerta emitida por las tropas que lograron ubicarlo, abrió fuego, y resultó herido en el intercambio de disparos.
Las heridas estaban localizadas en una de las extremidades inferiores y en el abdomen.
El soldado regular Orozco fue trasladado a un centro asistencial donde horas horas después falleció. En cuanto al otro individuo que lo acompañaba, se confirmó que fue capturado en el hecho y dejado a disposición de las autoridades competentes.