Soldado que abrió fuego en Putumayo y otros tres uniformados recibirían órdenes de disidencias
El Ejército confirmó que el soldado regular que habría asesinado a tres militares en Putumayo sí estaría vinculado al frente Carolina Ramírez.
Noticias RCN
07:16 a. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó que el soldado regular Alexander Orozco, quien abrió fuego con su fusil de dotación contra sus compañeros en batallón de Putumayo, sí estaría recibiendo órdenes de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con el comunicado del Ejército, Orozco y otros tres soldados habrían sido interceptados por el frente Carolina Ramírez para infiltrarlos en las filas del Ejército.
Se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal.
En contexto: Capturan a soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo: sería infiltrado de las disidencias
Soldado que asesinó a militares sí era de las disidencias
Aunque las labores de inteligencia que han sido adelantadas por las autoridades no han determinado exactamente las órdenes que habría recibido el soldado Alexander Orozco por parte de esta estructura guerrillera; el asesinato de un capitán, un sargento y un soldado, además del hurto del fusil de dotación, sí estarían relacionados con disposiciones del frente Carolina Ramírez.
Las autoridades investigan a los otros tres soldados que estarían infiltrados por esta guerrilla en el batallón donde ocurrieron los hechos.
Tras la captura de Orozco, el Ejército Nacional busca establecer los detalles de la conexión entre la guerrilla y los uniformados para desestabilidad la operatividad de la institución.
Vea también: Murió uno de los soldados heridos en ataque con fusil por un compañero en batallón de Putumayo
Soldado Alexander Orozco huía en una lancha
Alexander Orozco huía en una lancha junto con otro sospechoso cuando fue interceptado por las autoridades, acción a la que respondió con disparos.
En la reacción, los uniformados logran reducir al presunto responsable que se encontraba huyendo de las autoridades por los hechos acontecidos contra los miembros del Ejército.
Orozco quedó herido en medio del enfrentamiento. Su compañero fue capturado y el fusil de dotación hurtado de la instalación militar, recuperado.
“El man tenía todo pensado, tenía que matar gente”, aseguró una fuente del Ejército.