En video: comunidad atacó e impidió aterrizaje de militares en Nariño

Según información, la comunidad reaccionó violentamente contra los uniformados del Ejército y con machetes y palos, intentaron agredir a los soldados.


Noticias RCN

agosto 12 de 2023
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que sucedió en las recientes horas en Nariño es indignante, absurdo y reprochable, un grupo de militares que llegaba en helicóptero a cumplir con su deber fue atacado por la comunidad.

Todo se dio luego de los fuertes combates que se registraron en zona rural de Tumaco, Nariño, entre las Fuerzas Militares e integrantes de la estructura Iván Ríos de las disidencias Farc. Las autoridades lograron capturar a dos cabecillas de esta organización quienes, según inteligencia militar, delinquían con actividades de narcotráfico en el sur del país, teniendo conexiones, incluso, con carteles internacionales de droga como el cartel de Sinaloa.

“Se trataría de los sujetos alias El Flaco, segundo cabecilla de la estructura, Iván Ríos, y alias Encho, guerrillero raso de la misma organización criminal encargados del narcotráfico al sur de Tumaco”, aseguró Giovanni Rodríguez León, comandante de la fuerza de tarea conjunta Hércules. 

Lea, además: Capturado alias Guajiro, cabecilla de las disidencias señalado por asesinato de policías

Lo que dijo el Ejército

Cabe mencionar que una vez se dieron las capturas, la comunidad de la zona reaccionó violentamente contra los uniformados del Ejército y con machetes y palos, intentaron agredir a los soldados. Adicional a esto, trataron de evitar el aterrizaje del helicóptero Black Hawk, que iba a extraer del sitio a los uniformados y a los capturados. Videos conocidos por Noticias RCN y grabados desde la aeronave, dejan ver las acciones de la comunidad. 

Según el comandante Rodriguez, “al momento de las capturas, la población civil se opuso a la detención de estos delincuentes, debido a que son instrumentalizados, amenazados e intimidados por los grupos armados organizados para que obstaculicen las tareas tácticas de las unidades militares”. 

Sin embargo, la aeronave aterrizó y extrajo a los uniformados y a los capturados. 

En el lugar, también se logró la incautación de dos armas largas, dos armas cortas, tres granadas de mano, explosivos, 10 proveedores para fusil, radios, y alrededor de 16 millones de pesos en efectivo. Entretanto, los capturados fueron puestos en manos de la justicia. 

Vea también: JEP expulsa a alias Gafas por retomar las armas con las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Revelaron los destinos que más buscaron los colombianos antes de Semana Santa

Hace 5 minutos

Huila

Capturan a Hernando Medina Camacho, asesino del senador de la UP, Manuel Cepeda

Hace 31 minutos

Cali

Video: así fue el rescate de dos hombres que cayeron en su vehículo al Lago de la babilla de Cali

Hace una hora

Otras Noticias

Donald Trump

Estos son los artículos electrónicos a los que Trump les impondría aranceles

El presidente además ordenó investigar si la entrada de productos fabricados con litio, cobalto, níquel y tierras raras representan un riesgo para la seguridad.

Hace una hora

Dólar

¿Inesperado? Así se está cotizando el dólar en Colombia hoy 16 de abril de 2025

La divisa volvió a subir este miércoles 16 de abril. ¿De cuánto fue el aumento?

Hace 2 horas


Pareja de Epa Colombia reveló preocupantes detalles de su estado de salud: "No ha estado muy bien"

Hace 2 horas

¿Es posible que el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llegue a Bogotá?

Hace 3 horas

Dimayor confirmó sanción para Juan Fernando Quintero: ¿Cuántos partidos se pierde con América de Cali?

Hace 14 horas