Comunidad LGBTI podrá postular candidatos a las elecciones de consejos de juventud

Las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre en todo el país.


Comunidad LGBTI podrá postular candidatos a las elecciones de consejos de juventud
Foto: AFP (Daniel Muñoz)

Noticias RCN

julio 29 de 2021
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades electorales del país informaron que para las próximas elecciones de consejos de juventud, la comunidad LGBTI podrá postular a sus candidatos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el anuncio tras una consulta elevada por la Registraduría para que esta comunidad pueda participar de los procesos y prácticas organizativas, e inscribir candidatos para estas elecciones, que se realizarán el próximo 28 de noviembre de 2021.

Vea también: "Jóvenes nos fortalecerán como nación": Duque sobre Consejos Municipales y Locales de Juventud

En los últimos días, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, afirmó que las juntas de acción comunal de los municipios podrían presentar candidatos y que, de igual forma, la población LGBTI inscribirá sus listas.

“Habrá una aplicación para que los jóvenes hagan su campaña y se llamará infocandidatos, las Juntas de Acción Comunal podrán inscribir aspirantes y habrá listas de la comunidad LGTBI”, dijo Vega.

Colombia será el primer país en el que menores de edad podrán ejercen su derecho al voto popular para elegir a sus representantes.

Le puede interesar: Bogotá abre las inscripciones para elecciones de los Consejos locales de Juventud

Con esta iniciativa se buscará que cada municipio tenga un consejo de juventud para que alcaldes y gobernadores los escuchen.

“El 28 de noviembre va a ser el Día de la Familia, esta es la oportunidad para que los padres acompañen a los muchachos a sufragar”, expresó el funcionario.

La Registraduría afirmó que junto al Gobierno Nacional recorrerá diferentes regiones del país para lanzar estas elecciones.

El pasado sábado fue el turno de Barranquilla, donde más de 50 líderes ratificaron su compromiso de trabajar por los más jóvenes.

Estas elecciones se cumplirán el próximo 28 de noviembre, pero hasta este 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Ya hay una respuesta: la Corte Suprema de Justicia tomó una decisión con la tutela de 'Epa Colombia'

Hace 4 horas

Antioquia

Video del momento exacto de ataque con granada en Remedios, Antioquia

Hace 4 horas

Cali

Día sin carro y moto en Cali: fecha, horarios y restricciones

Hace 5 horas

Otras Noticias

Papa Francisco

Así transcurrirá la misa exequial por el papa Francisco

Este sábado en el atrio de la Basílica de San Pedro se realiza la misa exequial del papa Francisco ante miles de fieles y líderes mundiales.

Hace 3 horas

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: Emiro tomó decisión y salvó a este participante de la placa de nominados

El ganador de la salvación definió el participante que saldrá de la placa de nominados.

Hace 3 horas


Falcao García recibió el alta en Millonarios: ‘El Tigre’ quiere volver a rugir

Hace 4 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy viernes 25 de abril de 2025

Hace 5 horas

¿Con cuántos días de anticipación debe aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla si va a viajar?

Hace 6 horas