Con marchas exigen la libertad del odontólogo Juan Carlos Bayter, secuestrado en Magdalena
El pasado 18 de octubre el odontólogo fue retenido por sujetos armados que lo obligaron a descender de su vehículo y subirse a otro en el que se lo llevaron.
Noticias RCN
07:02 a. m.
Desde el pasado 18 de octubre la familia Bayter vive el calvario del secuestro. A casi un mes de este hecho delictivo, aún no hay rastros del odontólogo Juan Carlos Bayter. Su familia pide una prueba de vida.
Bayter fue secuestrado cuando salía de su vivienda en Pueblo Nuevo, Magdalena. Sujetos armados lo obligaron a descender de su vehículo para llevárselo en otro con rumbo desconocido.
La comunidad y su familia convocaron una marcha que se amplió en cuatro departamentos para pedir la liberación del odontólogo y de las decenas de víctimas del secuestro en Colombia.
Le puede interesar: Revelan detalles del secuestro de empresario en Ocaña: ELN tiene en su poder a 31 personas
Marcha por la liberación de secuestrados
Cientos de personas de cuatro departamentos del Caribe colombiano, se solidarizaron con la familia Bayter. A una sola voz exigieron al grupo armado que tiene en su poder al odontólogo Juan Carlos Bayter, dejarlo en libertad cuanto antes.
“Desconocemos cómo lo tienen, cómo está. Pedimos por favor que nos digan cómo está. Queremos saber de él”, aseguró la esposa del odontólogo, Helen Beatriz Aranzales.
En las marchas que terminaron en una velatón en los parques de cada población, pidieron la intervención inmediata del Gobierno para que estos hechos no se vuelvan a presentar.
Ana Karina Bayter, hermana del odontólogo secuestrado, indicó: "Hemos recibido durante estos 28 días muestras concretas de solidaridad de toda la población civil colombiana. No hemos descansado ni un día en perseverar en la búsqueda".
Vea también: 'No hubo ofrecimiento de recursos': Luis Manuel Díaz sobre pagos por su liberación
¿Quién es Juan Carlos Bayter?
Juan Carlos Bayter es reconocido por ser odontólogo y propietario de la clínica NovaClini. Es hijo de Alfonso Bayter, gerente de la clínica Previsalud. Se trata de empresarios de Magdalena y aunque el Gaula de la Policía está tras la pista de los secuestradores, casi un mes después de su rapto, no hay una prueba de vida del odontólogo.
Juan Carlos tiene antecedentes patológicos de origen cardiaco, es cardiópata, debe estar en seguimientos, tiene problemas dermatológicos y aparte de que tenga un antecedente de salud es un ser humano que lleva mucho tiempo fuera de su casa.
Lo que se conoce de este caso es que su familia habría recibido amenazas. Aún no se conoce una prueba de vida del empresario. Exigen su liberación, así como la de decenas de víctimas de este flagelo que permanecen en poder de grupos armados.