Condenan a uno de los responsables del homicidio de dos policías en San Andrés
La Fiscalía reveló que en un hecho de intolerancia los uniformados fueron atacados con armas de fuego en octubre del 2021.
Noticias RCN
07:44 a. m.
Uno de los tres hombres capturados por el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional en San Andrés en octubre del 2021, confesó su autoría y fue condenado a 18 años de prisión.
La Fiscalía General de la Nación reveló que en un hecho de intolerancia los uniformados fueron atacados con armas de fuego por el sólo hecho de pedirle a un grupo de personas que le bajaran el volumen a un auto parlante.
Los hechos se registraron el pasado 30 de octubre, en el barrio Nueva Guinea, en la isla de San Andrés por un grupo de personas que llevaba varios días de rumba y la música retumbaba en las paredes de las casas vecinas.
En contexto: Asesinaron a dos policías en San Andrés por controlar exceso de ruido
¿Cómo fue el asesinato de los oficiales?
El estruendoso ruido salía de varios auto parlantes instalados en la calle para festejar un cumpleaños y el día de las brujas que se aproximaba.
Los habitantes del sector cansados de la situación llamaron a la Policía para pedir ayuda y así regular la ruidosa situación. De inmediato, seis patrulleros acudieron al lugar.
Cordialmente hablaron con la comunidad para solucionar el intenso ruido y llegaron previamente a un acuerdo, pero, el grupo de rumberos siguió con la música y en la madrugada regresó la Policía a un nuevo control y fue entonces cuando los oficiales fueron atacados con armas de fuego desde distintos puntos y escondidos en varias casas.
En la acción criminal fueron asesinados los patrulleros Sandra Pérez Hoyos, Leibiston Ortiz Rocha y otro uniformado resultó gravemente herido.
Gracias al desarrollo de las investigaciones y varios videos de cámaras de seguridad, tres hombres lograron ser capturados y hoy, ocho meses después del lamentable hecho, se produjo la primera sentencia condenatoria.
Por el momento, los otros dos capturados están en juicio y la Fiscalía solicitó al juez que se les imponga la condena de 42 años.