Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que abusó y asfixió a su pareja en hotel de Popayán
El informe de Medicina Legal reveló que la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica, además de que fue víctima de abuso sexual previo al deceso.
Noticias RCN
05:00 p. m.
En las últimas horas el responsables del feminicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Popayán, en el departamento de Cauca, aceptó su culpabilidad en los hechos y se le dictó sentencia.
Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, el hombre decidió aceptar su responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental y, a través de un preacuerdo fue negociada su condena en prisión.
Por los hechos ocurridos en un hotel de Popayán el pasado 4 de enero, el responsable del crimen de la mujer fue condenado a 31 años y dos meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.
Detalles del feminicidio de mujer en hotel de Popayán
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, "los hechos ocurrieron en un hotel donde el hoy condenado ingresó con su pareja sentimental y horas después abandonó el lugar. A la mañana del día siguiente, el administrador del establecimiento entró a la habitación y encontró el cuerpo de la mujer".
Las cámaras de seguridad habrían captado el momento en el que el feminicida entró acompañado de la mujer y luego salió solo.
Cuando el trabajador del lugar llamó a la puerta para la entrega de la habitación, en vista de no obtener una respuesta, entró y se encontró con la mujer sin vida.
La mujer fue abusada sexualmente y asfixiada
Funcionarios del CTI realizaron la inspección preliminar al cadáver descubriendo que la víctima murió por asfixia mecánica.
El material probatorio recaudado, el análisis de los vídeos de cámaras de seguridad del lugar además de la confirmación de los resultados de la necropsia realizados al cadáver permitieron establecer que la mujer también fue abusada sexualmente.
La Fiscalía confirmó que el hombre fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Piendamó, Cauca, donde se escondía de la justicia.