Conductor en estado de embriaguez atropelló a cuatro habitantes de calle en Medellín
El accidente dejó una persona fallecida y tres heridos, que reciben atención médica. Uno de los hospitalizados presenta grave estado de salud.
Noticias RCN
01:07 p. m.
En la madrugada del 29 de marzo, un conductor en aparente estado de embriaguez atropelló en la ciudad de Medellín, a cuatro personas habitantes de calle. El hecho ocurrió en el deprimido de la Avenida Oriental, en sentido occidente-oriente, en el barrio Nueva Villa.
Le puede interesar: Más de 21.245 pasajeros resultaron afectados tras incidente en avión de Latam
El siniestro fue denunciado por el medio Denuncias Antioquia, quien publicó a través de su cuenta de Twitter, un video de lo sucedido e informó que el fallecido estaba indocumentado, razón por la cual no ha sido identificado por las autoridades.
La hipótesis sobre lo ocurrido plantea que el conductor se movilizaba en medio de la lluvia, perdió el control del vehículo y terminó impactando a estas personas que dormían en un jardín ubicado en medio de los dos carriles de la vía. El comandante de tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas, se pronunció frente a los hechos y afirmó que el hombre fallecido, se trataría de una persona entre los 35 y 40 años.
Hacemos un llamado a todos los conductores para que eviten circular en estado de embriaguez y a alta velocidad. Eso genera accidentes fatales como este, señaló.
De acuerdo con el medio Publimetro, la Secretaria de Movilidad de la ciudad sancionó al conductor y la Corporación Cívica Centro de Medellín, Corpocentro, también dijo estar haciendo un seguimiento a esta problemática, “Hemos realizado múltiples solicitudes para que se instalen nuevas luminarias sin que se logre una solución definitiva, que permita a los conductores transitar con seguridad por este corredor”
Puede leer: Funcionarios de Alcaldía de Medellín denuncian presiones por parte de Esteban Restrepo
La agremiación hizo un llamado a la administración municipal y a EPM para que tomen medidas y solucionen los problemas de iluminación de la zona, que la han convertido en un punto inseguro para los ciudadanos que se movilizan por las vías de Medellín. Los habitantes del lugar apoyaron la petición de Corpocentro y afirmaron que “la oscuridad impide percatarse de objetos y personas en la vía”.