Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias
El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.
Noticias RCN
10:49 a. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó el secuestro del soldado profesional Guiner Kevin Noscué Largo, cuando se movilizaba entre los municipios de Toribío y Tacueyó, en Cauca.
Los hechos se habrían registrado en horas de la tarde de este viernes 26 de abril. La familia del militar habría recibido una llamada de un sujeto que se identificó como miembro de las Farc – EMC y le notificó que el uniformado se encontraba en cautiverio.
El uniformado se encontraba de descanso cuando fue abordado, al parecer, por miembros de esta guerrilla, quien lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Detalles del secuestro de soldado profesional en Cauca
De acuerdo con el Ejército, el secuestro del militar fue “denunciado por un familiar, quien manifiesta que recibió una llamada de un desconocido, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”.
Según informa la familia del militar, los hechos se dan en un desplazamiento realizado por el soldado Noscué Largo, desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde fue interceptado por ilegales que lo privaron de su libertad.
Atribuyen secuestro a las disidencias de las Farc - EMC
En la llamada que recibe el familiar del soldado, la persona que se comunica se identifica como miembro de las disidencias de las Farc – EMC.
El plagio del uniformado se da mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío, Cauca, donde hay importante presencia de esta organización criminal.
El Ejército Nacional rechaza de forma categórica y responsabiliza a las Farc - EMC por la vida de nuestro soldado, y enfatiza que esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.