Macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado colgando en un puente de Andalucía, Valle
El cuerpo presentabas signos de tortura. Al parecer, no tenía uñas, ojos y lengua.
Noticias RCN
12:39 p. m.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cadáver desmembrado y repartido en varios costales que fueron colgados en un costado de un puente en Andalucía, Valle del Cauca.
Las versiones preliminares del caso señalan que el cadáver presentaba evidentes signos de tortura, pues, al parecer, no tenía uñas, ojos ni lengua.
Los restos humanos de la víctima fueron repartidos en tres bolsas de tela, tipo costal, uno al lado del otro. Una de ellas contenía el tronco, la otra la cabeza y los brazos, mientras que en el último fueron encontradas las piernas.
Hallan cuerpo desmembrado colgando en un puente
El coronel Santiago Garavito Aránzazu, subcomandante de la Policía de Valle del Cauca, indicó que hay consternación en Andalucía, Valle, “por el hallazgo de partes de un cuerpo al interior de tres costales que estaban colgando de un puente ubicado sobre la vía que comunica a ese municipio con Tuluá”.
Las primeras hipótesis señalan que “se trataría de confrontaciones entre grupos delincuenciales que tienen presencia en esa zona del centro del departamento”.
En la madrugada del 21 de noviembre, en la vía nacional sentido de Andalucía – Tuluá, bajo un puente elevado vehicular alrededor de la medianoche se produce el hallazgo de un cuerpo sin vida”, confirmó el informe de la Policía de Valle del cauca.
¿Quién es la víctima desmembrada y colgada en un puente?
Medicina Legal está adelantando el procedimiento correspondiente para determinar la identidad de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, “los hechos estarían orientados a la frontera entre grupos criminales de la zona”.
La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación destinaron a un grupo especial de investigación criminal e inteligencia para que las capacidades técnicas y humanas permitan establecer los responsables materiales del hecho.