Confirman liberación de comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander
Un operativo del Gaula de la Policía permitió que Geovanny Álvarez volviera a la libertad tras haber sido secuestrado el pasado 29 de noviembre.
Noticias RCN
08:47 a. m.
En las últimas horas la Policía Nacional confirmó el rescate del comerciante Geovanny Álvarez, quien fue secuestrado el pasado 29 de noviembre, en Ocaña, Norte de Santander, cuando se dirigía a su sitio de trabajo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el comerciante fue liberado en medio de un operativo del Gaula. Una vez Álvarez volvió a la libertad se reunió con su familia en un emotivo reencuentro, luego de varios días de angustia y miedo por la situación de todos los secuestrados del país.
En las imágenes se ve al comerciante con un aspecto saludable. Vestía un jean y una chaqueta amarilla y llevaba puesto un chaleco del Gaula y una gorra que lo identificaban como persona rescatada.
En contexto: Secuestran a comerciante en Ocaña, Norte de Santander
¿Cómo fue el secuestro del comerciante en Ocaña?
Según las autoridades, hombres en motocicleta habrían sido los responsables de interceptar a Giovanny Álvarez antes de llegar al mercado público de Ocaña, a un local de comida donde labora.
“Es abordado por dos sujetos en una motocicleta obligándolo a subir y se lo llevaron con rumbo desconocido”, señaló el coronel John Robert Chavarro, comandante Policía de Norte de Santander.
La familia aseguró desconocer las razones por las que el comerciante fue secuestrado. Se preguntan si es una equivocación. “Él es una persona sencilla, no tiene plata (…) no se mete con nadie, pueden hablar en el mercado que lo conocen de toda la vida”, dijo Marleny Álvarez, hermana del comerciante.
Vea también: Encontraron cuerpos de padre e hijo que habían sido secuestrados en Jamundí
Secuestros en Ocaña Norte de Santander
Hasta el momento se tiene un registro de 17 secuestros en lo corrido del año.
A pesar de los consejos de seguridad con presencia de los altos mandos y estrategias de las autoridades para combatir este delito en Ocaña han sido insuficientes ante los constantes secuestros.
El alcalde electo de Ocaña; Emiro Cañizares, hizo un llamado al Gobierno Nacional para actuar desde la prevención “y no desde la atención a los hechos que se presentan”.
Las familias de otros secuestrados en Ocaña como Sanín Mena, Fabián Arias y Evangelista Bohórquez, esperan todavía noticias de sus seres queridos en cautiverio.