Corte Constitucional definirá futuro del coronel Carlos Feria, por el caso del polígrafo a Marelbys Meza
La defensa del coronel de la Policía Nacional pidió, durante la audiencia de imputación, que el caso sea trasladado a la justicia penal militar.
Noticias RCN
05:19 p. m.
Al mediodía de este jueves 23 de noviembre inició la audiencia de imputación de cargos al coronel de la Policía Nacional Carlos Feria Buitrago, quien fue jefe de seguridad de la Presidencia, por el caso del polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
Sin embargo, la imputación no se llevó a cabo y la audiencia fue suspendida luego de que la defensa del coronel pidiera trasladar el caso a la justicia penal militar, argumentando que la jurisdicción ordinaria no cuenta con la competencia para llevar la investigación.
Dicha solicitud fue criticada fuertemente por el delegado de la Fiscalía, quien calificó de "desleal" la petición de la defensa de Feria y añadió que no se están investigando actos relacionados con el servicio, por lo que no se cumplen los requisitos para que el proceso sea movido de jurisdicción.
Ahora será la Corte Constitucional la que decida si el proceso contra Feria es o no trasladado a la Justicia penal militar.
Vea también: Piden investigar a fiscal que dejó vencer términos en el caso de las chuzadas contra Marelbys Meza
¿Por qué iban a imputar al coronel Carlos Feria?
El coronel de la Policía y antiguo jefe de seguridad de la Presidencia de la República, Carlos Feria Buitrago, fue llamado a imputación por la Fiscalía junto con el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, por las supuestas irregularidades presentadas durante la prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia y señalada de robar un maletín con dinero de su residencia.
De acuerdo con la Fiscalía, los tres policías habrían incurrido en los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
En el expediente del ente acusador se destaca que Feria habría sido el responsable de ordenar a sus subalternos investigar el caso del dinero robado a la entonces jefe de Gabinete, Laura Sarabia, en medio de lo cual se aplicó la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza.
Según esto, fue el coronel quien hizo que la exempleada de Sarabia acudiera al sótano del edificio aledaño a la Casa de Nariño, en donde le fue practicada la prueba.