¿Cuántos migrantes colombianos han sido deportados de EE. UU. por orden de Donald Trump?

A Colombia han llegado 15 vuelos de migrantes repatriados de Estados Unidos en una articulación de ambos países.


Noticias RCN

marzo 26 de 2025
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras las decisiones de Donald Trump de expulsar de Estados Unidos a miles de migrantes que generó tensiones con el Gobierno Nacional, avanza el proceso de deportación de personas en condición irregular a Colombia.

La canciller Laura Sarabia confirmó que el proceso de repatriación de connacionales se ha mantenido estable y dentro de las garantías del respeto de los derechos humanos de los colombianos que regresan al país.

De acuerdo con Sarabia, desde el 26 de enero 15 vuelos articulados entre ambos gobiernos, con migrantes deportados, han aterrizado en el país.

"Vamos a recibir a todos los connacionales": canciller tras reunión de Petro con embajador (e) de EE.UU.
RELACIONADO

"Vamos a recibir a todos los connacionales": canciller tras reunión de Petro con embajador (e) de EE.UU.

¿Cuántos migrantes colombianos han sido deportados de EE. UU.?

La canciller reveló que, en los 15 vuelos de connacionales repatriados, provenientes de Estados Unidos, en dos meses, han regresado a Colombia más de 1.500 personas.

Desde el 26 de enero, más de 1.500 colombianos han regresado desde ese país.

Hemos recibido 15 vuelos de connacionales que han regresado al país, bajo un trato dicto y protección de los derechos humanos como lo ha pedido el presidente Gustavo Petro.

Colombiano estaría entre los 238 venezolanos deportados por EE. UU. a El Salvador
RELACIONADO

Colombiano estaría entre los 238 venezolanos deportados por EE. UU. a El Salvador

Colombia no romperá relaciones con Estados Unidos

La canciller Laura Sarabia aseguró que actualmente Colombia no atraviesa ninguna crisis, ni riesgo de ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Hoy no tenemos ninguna crisis con los Estados Unidos, tenemos conversaciones continuas.

“Hemos tenido conversaciones con los Estados Unidos de confinanciación de estos vuelos y que se respeten las decisiones migratorias de Estados Unidos de devolver a las personas que están en condición de irregularidad, pero que también puedan regresar los connacionales de manera digna y de protección de derechos humanos”, dijo.

Los migrantes no son criminales porque muchas de las personas que tuvieron que migrar es por una falta de oportunidades en el país.

¿Qué es la Ley de Enemigos Extranjeros invocada por Donald Trump para deportar inmigrantes?
RELACIONADO

¿Qué es la Ley de Enemigos Extranjeros invocada por Donald Trump para deportar inmigrantes?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

Legalizan captura de Carlos Lehder, excapo del cartel de Medellín

Hace 14 horas

Fiscalía General de la Nación

Hombre que asesinó a mujer trans y a su pareja, fue condenado a 24 años de cárcel

Hace 14 horas

Bogotá

Recapturan a ladrón de Transmilenio que ya tenía prisión domiciliaria

Hace 15 horas

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla volverá a recibir una insólita suma de dinero por Luis Díaz: ¿cuánto es y por qué?

El TAS ya le dio la razón a la escuadra 'rojiblanco' y, por lo tanto, ya se encuentra preparada para el desembolso.

Hace 14 horas

Europa

Cambio de hora en Europa: ¿cuándo es y por qué se sigue realizando?

Este 2025, el cambio de hora se realizará en la madrugada del domingo 30 de marzo.

Hace 16 horas


Super Astro Sol: número y signo ganador del sorteo de hoy sábado 29 de marzo de 2025

Hace 19 horas

¿Sirve de algo meter la cara en agua con hielo como el hombre de la rutina viral?

Hace 21 horas

¿El eclipse solar parcial podrá verse en Colombia? Esto reveló la NASA

Hace un día