Hombre que asesinó a mujer trans y a su pareja, fue condenado a 24 años de cárcel
Según las investigaciones, el sujeto convenció a la víctima de trasladarse hasta su vivienda. Allí la atacó con un arma blanca y le arrebató varios objetos de valor antes de huir.

Noticias RCN
05:20 p. m.
Un trágico caso de violencia en Medellín ha concluido con la condena de Jaminson Andrés Palomeque Córdoba a 24 años de prisión.
Condenado hombre que asesinó a mujer trans en Medellín
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía Seccional de Medellín, con apoyo del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género, fueron determinantes para esclarecer su responsabilidad en el doble homicidio ocurrido el 29 de octubre de 2024 en el barrio Manrique.
"Permitieron demostrar la participación de Jaminson Andrés Palomeque Córdoba en el crimen de una mujer trans, cuyo nombre identitario era Juana, y su pareja, en hechos ocurridos el 29 de octubre de 2024, en Medellín", indicó la Fiscalía.
Según las investigaciones, Palomeque Córdoba, junto con un cómplice, estableció contacto con Juana, una mujer trans, y su pareja en un establecimiento comercial.
Tras ganarse su confianza, los convencieron de trasladarse al domicilio de Juana. Allí, los atacaron con un arma blanca y les arrebataron varios objetos de valor antes de huir.
El caso dio un giro crucial cuando un funcionario de un hospital denunció la llegada de Palomeque Córdoba con heridas, lo que permitió su rápida captura por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía.
Hombre confesó que asesinó a mujer trans y a su pareja en Medellín
Posteriormente, en un proceso judicial, el acusado aceptó voluntariamente su participación en los hechos mediante un preacuerdo, confesando que su motivación principal era el robo de las pertenencias de las víctimas.
"El hombre de manera voluntaria aceptó mediante preacuerdo estar involucrado en la muerte de las dos personas para quedarse con sus pertenencias. En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado", agregó la Fiscalía.
El juez penal de conocimiento dictó sentencia condenatoria por homicidio y hurto calificado y agravado, enviándolo a un centro carcelario, donde permanece privado de la libertad.