Director de la Policía confirmó la muerte de cuatro uniformados en accidente de helicóptero en Caramanta, Antioquia
Un helicóptero Black Hawk de la Policía se accidentó en zona rural del municipio de Caramanta, Antioquia, sobre el mediodía de este jueves.
Noticias RCN
02:34 p. m.
El trágico accidente del helicóptero Black Hawk de la Policía, ocurrido sobre el mediodía de este jueves 22 de febrero, dejó cuatro víctimas mortales.
Se trata del mayor Juan Morales (piloto), el capitán César Rodríguez (copiloto), el subintendente Rafael González (técnico) y el subintendente Feder Celis, quienes iban a bordo de la aeronave cuando esta cayó en zona rural de Caramanta, Antioquia.
El director de la Policía, el general William Salamanca, confirmó la información y aseguró que ya avanza la investigación para determinar las causas del siniestro.
En contexto: Atención | Encontraron el helicóptero de la Policía: cayó y no hay sobrevivientes
Hipótesis del accidente de helicóptero de la Policía
De acuerdo con el general Salamanca, se dispuso de todas las capacidades de socorro y rescate para atender el accidente aéreo registrado este jueves, luego de que se reportara como desaparecido un helicóptero Black Hawk 0614 que cubría la ruta Caucasia-Medellín-Tuluá.
La aeronave fue ubicada en coordenadas que pertenecen a la vereda Ríoblanco, en el municipio de Caramanta, Antioquia.
Aunque el director de la Policía señaló que aún no existe una hipótesis clara sobre lo sucedido, enfatizó en que las condiciones climáticas en la zona donde se presentó el siniestro son adversas. Por ello, fue necesario concentrar al equipo de rescate en el aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín.
No hay ninguna hipótesis, sí sabemos que las condiciones climáticas en la zona son adversas
¿Quiénes son las víctimas del accidente?
De acuerdo con información oficial de la Policía, los cuatro ocupantes del helicóptero fallecieron en el accidente. Entre ellos se encontraba el mayor Juan Carlos Morales, de 32 años, oriundo de Bogotá. Él llevaba 17 años al servicio de la institución y deja una hija de 12 años.
A bordo también iba el capitán César Andrés Rodríguez, de 34 años, oriundo de Mariquita, Tolima. Estuvo durante 14 años al servicio de la institución y deja un hijo de 8 años.
Otra de las víctimas fue el subintendente Feder Aleandro Celis, de 36 años, originario de Villavicencio, Meta, y quien tenía dos hijos de 10 y 3 años.
La cuarta víctima fue el subintendente Rafael Antonio González, de 32 años, oriundo de La Mesa, Cundinamarca, y que deja a un hijo de 1 año.
Imágenes del helicóptero accidentado
Una vez se perdió contacto con el helicóptero, el general Salamanca ordenó el envío de personal de la Policía para dar con su ubicación.
Para ello, se solicitó el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Las autoridades, finalmente, compartieron las primeras imágenes de la aeronave siniestrada.