“Hay una probabilidad alta de que sea Maximiliano”: gobernador de Antioquia sobre cuerpo encontrado
El gobernador Aníbal Gaviria se refirió al cuerpo que fue hallado en Remedios, Antioquia.
Noticias RCN
07:17 p. m.
Este jueves 27 de octubre, se conoció el hallazgo de un cuerpo que fue ubicado en la vereda Patera del municipio de Remedios, en Antioquia. Según información de la Policía Nacional, el cadáver correspondería al de un menor de edad quien, se presume, sería el niño Maximiliano Tabares.
Las autoridades habrían dado con el cuerpo gracias a información suministrada por uno de los capturados por la desaparición del niño. Al parecer, el sujeto condujo al CTI de la Fiscalía y a uniformados de la Policía hasta el punto exacto donde se encontraría Maximiliano, quien sería víctima de un ritual satánico y de quien no se volvió a saber desde el pasado 21 de septiembre.
Gobernador de Antioquia sobre cuerpo encontrado
Frente al hallazgo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que “todos los indicios van en esa dirección”, es decir, a que se trataría del pequeño de 6 años.
Sería una probabilidad altísima que sea el cuerpo de Maximiliano porque no tendría fácil otra explicación que con un indicio otorgado por uno de los señalados se hallara otro cuerpo, indicó Gaviria
Amplíe: Autoridades investigan hallazgo de un cuerpo que sería el de Maximiliano Tabares
En contexto: lo que se sabe del caso de Maximiliano Tabares
Maximiliano Tabares, de 6 años, fue reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre en Segovia, Antioquia. Según la Policía Nacional, la principal hipótesis que se maneja de este caso es que el menor habría sido sacrificado en un ritual satánico por el grupo denominado ‘Los Carneros’ y del que harían parte varios miembros de su familia.
Por este hecho fueron capturadas seis personas, tres de ellas en Medellín y tres en Segovia. El pasado 20 de octubre, se legalizó la captura de la madre del menor, identificada como Sandra Patricia Caro Pérez, el padrastro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, y la abuela materna, Damaris Estela Pérez Escalante, y los otros tres que habrían participado en la desaparición del menor. Sin embargo, el 24 de octubre todos los detenidos no aceptaron los cargos en la audiencia privada que se adelantó.
En los procedimientos de allanamiento, las autoridades a cargo del caso encontraron fotografías, un arma cortopunzante, celulares, libros esotéricos y brebajes que en este momento hacen parte del material probatorio. Presuntamente, estas personas practicaban ritos satánicos para ubicar huacas de oro. De acuerdo con los investigadores, el padrastro de Maximiliano habría convencido a los demás familiares de que el pequeño estaría poseído por un espíritu y debían hacer un sacrificio con su cuerpo.
La madre asegura que el niño se le perdió de vista cuando lo envió a una tienda del corregimiento de La Cruzada.