“No permitan que nos dejen sin empresa”: Daniel Quintero sobre la reducción de acciones de Tigo
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que Millicom se quedaría con el 98% de Une EPM.
Noticias RCN
05:15 p. m.
Tal y como se había anticipado el Gobierno dio plazo hasta el 9 de octubre para que se capitalizara o se diluyera la empresa Tigo, en caso de no llegar a un acuerdo se iniciaría un proceso reorganización empresarial, para garantizar la prestación del servicio, a través de la Superintendencia de Sociedades.
Le sugerimos: 'Petro predica, pero no aplica': senador David Luna sobre artículo de privacidad de datos
Cabe recordar que la empresa anunció que requiere 150 millones de dólares (591 mil millones de pesos) para continuar operando y que de no ser así más de 12 millones de usuarios quedarían sin servicio.
Al respecto, este miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria entre EPM y Millicom, los dos grandes accionistas, para realizar una votación sobre la participación de ambas compañías, pero, de acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por falta de presencia de votos de EPM la empresa tuvo una reducción de sus acciones y paso a tener solo el 2%.
La pulla de Daniel Quintero
Con este movimiento la empresa extranjera Millicom, pasaría a poseer el 98% de Tigo, una decisión que, según el alcalde de Medellín se hizo a través de una “dilución forzosa” y “violando los acuerdos”, así lo denunció Quintero en sus redes sociales.
“El acuerdo de accionistas decía que esa votación requería una mayoría especial, es decir, el voto de EPM ellos lo forzaron y lo hicieron sin esa votación. EPM la rechazó, votó negativo y dejó la salvedad en todas las actas”, sostuvo el mandatario.
No deje de leer: Empresa de telecomunicaciones deberá pagar millonaria multa por publicidad engañosa
“Le pedimos al Gobierno Nacional y a los órganos de control que salgan en defensa del patrimonio público, que no permitan que esto ocurra y que no dejen sin empresa”, concluyó Quintero