Capitán del Ejército fue dejado en libertad luego de presuntamente ayudar a cargar un camión con cocaína
Un capitán del Ejército y cuatro personas más fueron capturadas en Fontibón. Las autoridades los sorprendieron cargando un camión con varios kilos de cocaína.
Noticias RCN
10:14 p. m.
Uniformados del Gaula Militar de Cundinamarca capturaron al capitán junto a los civiles cuando los encontraron en flagrancia cargando un camión con 96 kilos de cocaína.
La cocaína estaba avaluada en 600 millones de pesos
Según dieron a conocer las autoridades, ellos presuntamente recolectaban la droga de Nariño, Putumayo y Caquetá, entre otros departamentos; para luego distribuirla en México, Europa y Estados Unidos.
El Gaula dio con las capturas luego de realizar labores de inteligencia durante meses. La mercancía estaba avaluada en 600 millones de pesos. Si bien las cuatro personas fueron capturadas, un juez de control de garantías los dejó en libertad.
Hombre pretendía enviar más de dos mil kilos de cocaína camuflada a Cali
En las últimas horas, fue enviado a la cárcel un hombre que fue capturado luego de presuntamente camuflar 258 kilos de cocaína en tablones de madera.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó elementos de prueba que inculparían a un sujeto que, presuntamente camufló kilos de cocaína en madera. El hecho ocurrió el 12 de julio.
Según dio a conocer la Fiscalía, esta persona habría camuflado clorhidrato de cocaína en listones de madera que pretendía ser trasportada en un depósito de Popayán, Cauca.
El Ejército Nacional llegó hasta el inmueble donde estaban cargando 104 tablones de madera en un camión. El propósito era enviar la cocaína desde Popayán hasta Cali.
La cocaína estaba avaluada en 1.500 millones de pesos. El hombre fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.