Desgarrador panorama por inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia
La fuerza de las lluvias de los últimos días ha arrasado con todo a su paso, ciento de familias colombianas viven la crudeza de perderlo todo.
Noticias RCN
02:10 p. m.
Crítica es la situación que se presenta en Bolívar, Nariño y Antioquia, tras la inclemencia de las lluvias que se han registrado en diferentes regiones del país, azotando todo a su paso. Inundaciones, deslaves, derrumbes y temor es parte del desalentador panorama para cientos de familias.
Bolívar
La emergencia que se vive en Bolívar, en el Hatillo de Loba, por los daños en el muro de protección en el sector de La Victoria no ha podido ser controlada, ya que es una zona de difícil acceso y el río Magdalena no para de crecer. 500 hectáreas han sido afectadas y 600 personas damnificadas.
Autoridades aseguran que se están realizando gestiones para instalar albergues, ya muchas de las familias en riesgo decidieron evacuar sus hogares para comenzar de cero.
También puede leer: Niño de 13 años murió sepultado por un derrumbe en Calarcá, Quindío
Nariño
La montaña, donde el pasado 2 de noviembre murieron trágicamente17 personas, volvió a desprenderse, rocas y lodo sepultaron nuevamente la carretera que conduce a la vía Pasto – Tumaco. Varios municipios han sido afectados, decenas de familias en riesgo de colapso han sido evacuadas.
Le puede interesar: Aumentan a 17 los fallecidos por deslizamiento de tierra Mallama, Nariño
Antioquia
El barrio de Santo Domingo fue el más afectado por las intensas lluvias que se registraron este sábado. Se desbordaron tres quebradas que arrasaron con todo a su paso, motocicletas y enceres se fueron con la fuerza del agua. Afortunadamente los daños fueron solo materiales y no se presentaron lesionados ni fallecidos.
Inundaciones, ríos de agua y aludes de tierra es parte del panorama que reflejan las inclementes lluvias en varias regiones del país. Cientos de damnificados viven la crudeza de perderlo todo, tras un fenómeno natural que sería consecuencia de las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Vea además: Impresionantes inundaciones tras fuerte aguacero en Medellín: caos y estragos