Desmantelan matadero clandestino en Ciudad Bolívar: tres personas capturadas
Durante la inspección, los uniformados encontraron seis canales de bovinos sacrificados en condiciones insalubres, incumpliendo los requisitos sanitarios establecidos por la normativa vigente.

Noticias RCN
12:03 p. m.
Gracias a una alerta ciudadana realizada a través de la Línea de Emergencias 123, las autoridades lograron desarticular un matadero ilegal en la vereda Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Desmantelan matadero clandestino en Bogotá
La operación fue liderada por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en colaboración con el INVIMA y la Secretaría Distrital de Salud (SDS).
Según información compartida por la Alcaldía de Bogotá, durante el operativo, los uniformados encontraron seis canales de bovinos sacrificados en condiciones insalubres, incumpliendo los requisitos sanitarios establecidos por la normativa vigente.
Como resultado de las actividades de inespección, tres individuos fueron capturados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Esta intervención reafirma el compromiso de las autoridades con la protección de la salud pública y la seguridad alimentaria en Bogotá.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir reportando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la vida y el bienestar de la comunidad.
Las autoridades también recordaron que la colaboración ciudadana es fundamental para avanzar en la lucha contra el crimen y construir una ciudad más segura para todos.
Autoridades capturan a tres personas por matadero ilegal clandestino
Por su parte, el mayor, Carlos Alberto León Sánchez, jefe Seccional de Carabineros de la MEBOG, se refirió al respecto e indicó que “la Policía Nacional, a través de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la autoridad competente, realiza actividad de control sanitario en un predio ubicado en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar”.
Además, aseguró que “ya en el lugar podemos evidenciar el sacrificio legal de ganado ovino, que no cumple con el, con las medidas sanitarias e higiénicas, asimismo un manejo irregular en el producto cárnico”.
Finalmente, el jefe aseguró que en el operativo se logró la incautación de 1.800 kg de carne, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente para su desnaturalización y destrucción del producto.