Desmantelan red de tráfico de droga integrada por presuntos recicladores en Bogotá

Videos de cámaras de seguridad dejan ver cómo presuntos recicladores en Bogotá esconden la droga que venden en bolsas de basura.


Noticias RCN

agosto 02 de 2022
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seguimientos de la Policía pusieron al descubierto una red de tráfico de droga integrada por presuntos recicladores en Bogotá.

Tras 29 operaciones de la Dijin fueron capturadas 321 personas en todo el país, la mayoría de ellas en flagrancia. 

Según las imágenes conocidas por Noticias RCN a plena luz del día, alias La Gorda sella un negocio en las calles de la localidad de Engativá en Bogotá.

La mujer entrega la mercancía sin ningún problema a diferentes clientes, camuflada en paquetes de dulces. La vendía todos los días en diferentes sectores del occidente de la capital. 

Esto mismo ocurría con alias Tragón quien citaba a sus clientes debajo de puentes para hacer la entrega de la droga. 

Lea, además: Cayó peligrosa banda dedicada al secuestro de conductores y hurto de vehículos en Bogotá

¿Cómo operaban los delincuentes?

Todos esos movimientos eran seguidos desde hace 5 meses por investigadores de la Dijin que lograron desmantelar una red de tráfico de droga en la ciudad. 

“Venían afectando especialmente a niños, niñas y adolescentes, motivándolos e incitándolos al consumo de droga para volverlos adictos y que después sean los potenciales clientes”, señaló el general Fernando Murillo, director de investigación criminal e Interpol. 

En algunos videos grabados por cámaras de seguridad se logra ver a alias Veneco, presunto traficante de drogas, quien también fue captado por las autoridades cuando atacó con un cuchillo a otro hombre por al parecer un ajuste de cuentas. 

Las imágenes registraron cómo presuntos recicladores en Bogotá esconden la droga que venden en bolsas de basura y contenedores. 

Gracias a los seguimientos de las autoridades, estos delincuentes fueron capturados en las últimas horas por la Dijin. 

“321 capturas sobre delincuentes, 104 de estos por orden judicial, 207 en flagrancia y 10 aprehensiones”, detalló Murillo. 

Cabe mencionar que esta ofensiva no solo fue en Bogotá, la Policía realizó 29 operaciones en más de 80 municipios del país. 

Vea también: Pareja fue víctima de robo y agresión por bicitaxistas en Kennedy

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

Esta es la respuesta que dio el ICBF tras los casos de abuso sexual a niños de 2 y 3 años en un jardín

Hace 19 minutos

Cúcuta

Cayó el presunto jefe financiero del Tren de Aragua en Cúcuta

Hace 26 minutos

Quindío

"Un milagro": cachorro rescatado en los deslizamientos en Quindío se encuentra estable

Hace 27 minutos

Otras Noticias

Estadio El Campín

En fotos: así quedó el césped de El Campín tras el concierto de Maluma

Millonarios volverá a la acción este jueves, luego de lo que fue el concierto de Maluma en Bogotá. Así quedó el césped del estadio.

Hace 18 minutos

Vaticano

Los cinco cardenales que tienen ritos diferentes para el cónclave

Durante el juramento previo al cierre de la Capilla Sixtina, se vieron a cinco cardenales que iban con una vestimenta diferente a los demás. ¿Por qué?

Hace 18 minutos


Karina García volvió enfrentó cara a cara a Yina Calderón en La Casa de los Famosos: ¿qué le dijo?

Hace 19 minutos

Las casas de apuestas a nivel mundial tienen a sus favoritos en el inicio oficial del cónclave

Hace una hora

¿Cuáles son los efectos del frío en la salud de los habitantes de Bogotá?

Hace 2 horas