Joven en grave estado de salud tras ser víctima de violento crimen en Bogotá: familia pide justicia
El padre del joven habló en exclusiva con Noticias RCN.
Nicolás Martínez Sánchez
05:18 p. m.
Un joven fue víctima de un violento hurto el pasado 24 de enero en Bogotá. Dos de los presuntos responsables fueron ubicados.
Noticias RCN habló en exclusiva con Edwin Cortés, padre de Brayan Estiven Giraldo, víctima de este violento crimen.
Giraldo tiene 28 años y se dedica a ser entrenador personal. El día del suceso, contó su padre, él iba en sentido norte - sur por la avenida 68 con Américas. El joven estaba por ese sector acompañado de un menor de edad que era su alumno.
¿Cuándo ocurrió el violento hecho?
El menor iba en una bicicleta mientras que Giraldo se desplazaba en una patineta eléctrica. Después de las 7:30 p.m., ambos fueron abordados por cinco personas, quienes los intimidaron.
Los delincuentes pretendían robar la patineta. Cortés contó que el menor esquivó el ataque de uno de los agresores. Acto seguido, emprendió la huida en su bicicleta, creyendo que Giraldo también había hecho lo mismo.
El alumno llegó hasta la casa de Giraldo, esperando encontrarlo. Sin embargo, lo recibió su padre, quien le contó que su hijo no había vuelto. En ese momento, el menor le contó lo sucedido.
¿Dónde está el joven Brayan?
Minutos después, la Policía del CAI Galán se comunicó con la familia, en la que también contaron que el joven fue víctima de un robo. Giraldo fue llevado hacia el CAMI Galán.
Estando en el centro médico, llegó con fuertes lesiones en la cabeza producidas presuntamente por un objeto contundente, probablemente con uno de los palos que había en ese sector. También tenía dos puñaladas en el hombro y glúteo.
Dadas las heridas, el entrenador personal fue trasladado al Hospital Tercer Milenio. Al joven le practicaron un TAC y posteriormente le realizaron una cirugía en la cabeza. Actualmente sigue hospitalizado.
Captura y aprehensión de dos señalados responsables
El pasado 28 de enero, la Policía informó que uno de los presuntos responsables fue capturado, así como la aprehensión de un menor que, al parecer, también estuvo implicado en el hurto.
Uniformados de la Policía estaban patrullando cuando una mujer les contó que acaba de ser robada. Ella estaba dirigiéndose al puesto de transporte público, cuando llegaron los delincuentes que le terminaron hurtando el celular y la bicicleta.
Noticias RCN también pudo confirmar que el menor aprehendido quedó a disposición del área especializada en menores de la Fiscalía. Con respecto al hombre de 26 años, le imputaron hurto calificado y agravado, el cual no aceptó. Además, le impusieron medida intramural. La familia ya interpuso la respectiva denuncia y exije justicia.