Detenido el padrastro que habría asesinado a un bebé de un año en Bogotá
La detención de este hombre se dio en un puesto de control terrestre de Valledupar.
Noticias RCN
01:06 p. m.
En un puesto de control terrestre de Valledupar fue detenido el padrastro que habría asesinado a Samuel Sosa, un bebé de un año en Bogotá.
La detención, según contaron las autoridades, se dio cuando este hombre se movilizaba en una tractomula.
Según la información revelada por la Policía, el asesinato ocurrió el 20 de enero en el barrio María Paz, localidad de Kennedy. Los vecinos ingresaron al inmueble con una llave de respaldo, aunque la primera persona en ver esta traumática escena fue la madre.
¿Qué se sabe sobre el bebé asesinado en Bogotá?
El bebé de menos de un año estaba muerto, mientras que su hermano de dos años tenía varias heridas. Las sospechas se centraron en el padrastro, quien para ese momento estaba bajo el cuidado de ambos.
Los testigos afirman que el capturado habría golpeado brutalmente a los menores porque el bebé estaba llorando. Uno de los vecinos, Carlos Vargas, contó que el joven que quedó vivo decía: “mató a mi hermanito”. El vecino fue uno de los varios que auxiliaron al niño de dos años.
Jhon Jairo Monterroza, contó que fue la Policía quien le informó sobre la muerte de su sobrino.
El cuerpo del pequeño estaba en la cama y su hermano lloraba a su lado. Para ese momento, la madre de los menores estaba trabajando. El niño que salió vivo presentó hematomas en la cabeza y cuerpo.
Un detalle clave en la investigación es que el padrastro presuntamente agredía a la mujer. Uno de los vecinos contó: "Llevaban como cinco meses viviendo ahí. Todos los días él le daba muy mala vida, le pegaba mucho. Por eso los habían sacado de un inquilinato donde vivían antes".
Pronunciamiento del alcalde de Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre la detención en una rueda de prensa. El mandatario informó que después de conocerse el caso, se desplegó un operativo interinstitucional con autoridades de todo el país para dar con su paradero.
"Hay una persona en Valledupar. Está en proceso de identificación y esperamos que eso se surta rápidamente para confirmar si es el delincuente y judicializarlo", sostuvo.