Madre encontró a su bebé muerto luego de trabajar en Bogotá: padrastro sería el responsable
El hecho ocurrió en el barrio María Paz. El hermano del menor fue encontrado herido.
Noticias RCN
06:22 a. m.
En las últimas horas fue asesinado un menor en el barrio María Paz, localidad de Kennedy en Bogotá.
Su hermano de dos años quedó herido y fue trasladado a un centro médico. Las autoridades buscan al padrastro como presunto responsable de este crimen.
La madre de los menores llegó sobre las 6:35 p.m. tras su jornada de trabajo y se encontró con la atroz escena. El teniente Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana entregó detalles de este hecho.
"En las últimas horas, en la localidad de Kennedy, se presenta un caso de violencia a un menor de edad y a otro que sale lesionado. Las patrullas en territorio son alertadas de un posible hecho punible e ingresan a una vivienda donde ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales", sostuvo Obando.
Hermano del bebé resultó herido
Las patrullas estaban realizando sus labores como de costumbre, cuando recibieron la alerta por causa del llanto. Acto seguido, las unidades se dirigieron al inmueble, en donde el menor tenía varias heridas, así como su hermano.
El otro joven fue trasladado a un centro médico cercano. En coordinación con la Fiscalía, las autoridades buscan al padrastro, quien para ese momento era responsable de su cuidado.
¿Cuántos asesinatos ocurrieron durante 2024 en Bogotá?
La Secretaría de Seguridad indica en el análisis de datos Siedco que durante 2024 ocurrieron 1.204 asesinatos en la capital, un aumento frente al año anterior (1.084).
Los meses en donde más se presentó este delito fueron: septiembre (128), noviembre (119), diciembre / abril (112) y julio (110). En cambio, hubo menos hechos en enero (70), junio (84), marzo (85) y febrero (89).
De todos los casos, 1.089 tuvieron como víctimas a hombres, mientras que el 115 restante correspondió a mujeres. Con respecto a las modalidades, las cifras apuntan que se presentaron 714 sucesos con armas de fuego como protagonistas y otros 382 con armas cortopunzantes.
En todas las localidades hubo un aumento en este delito, exceptuando San Cristóbal (-5.4%), Suba (-2.6%), Teusaquillo (-15.4%), Los Mártires (-4.2%), Candelaria (-50%), Rafael Uribe Uribe (-30.8%) y Sumapaz (-66.7%). Las cifras apuntan que ocurrieron 42 asesinatos de menores (29 adolescentes y 13 correspondientes a infancia).