Con sus 16 hijos y sus 173 bisnietos: así celebró el Día de la Madre una mujer en Aguachica
Doña Natalia, de 92 años, narró a Noticias RCN cómo vivió junto a sus familiares un Día de la Madre inolvidable.
Noticias RCN
08:51 p. m.
Este domingo 14 de mayo se celebró en Colombia el Día de la Madre, una fecha para resaltar la increíble labor de aquellas mujeres berracas y entregadas que dan todo por sus hijos, como Natalia Polo, una mujer de 92 años que tiene 16 hijos, 98 nietos y 173 bisnietos.
Doña Natalia pasó su día junto a su numerosa familia y bailando a ritmo de los tambores, aquellos instrumentos que le hacen recordar su infancia y los que le confirman cada día que la edad solo es un número.
“Si me duelen las rodillas, pero yo les digo a ellas que tienen que aguantar hasta que yo diga”, señaló Natalia.
Con energía y jovialidad, doña Natalia Polo de Díaz reafirma que la edad es solo una cifra, pues a sus 92 años sigue celebrando la vida al ritmo de la tambora, tiene 16 hijos, 98 nietos y 173 bisnietos que la acompañan en sus días y la llenan de alegría.
“Me di gusto, eran las 3 de la mañana y me vine para acá para la casa porque ya venía con ganas de llover y el sereno me hace mal y el agua lluvia, pero yo, donde haya baile, me quedo y me fajo”, añadió.
Lea, además: Un amor sin límites: la historia de las madres que luchan día a día por romper esquemas
Doña Natalia dice que bailar al ritmo de la música la hace recordar su infancia. Recuerda que la bautizaron un 24 de diciembre de 1931 y da fe de que, como dice el dicho, el que es buen hijo será buen padre. Por eso, la patrona de esta numerosa familia no deja pasar la oportunidad para compartir con sus nietas y bisnietas.
Esta mujer se mantiene llena de vida, en la finca Repelón de Bodega Central, en Bolívar, cose a mano con una gran destreza enhebrando la aguja casi que al primer intento.
Cocina con una sazón que fascina a toda su familia y en su tiempo libre, barre el enorme patio y pasea entre sus potreros al lado de carbonero, que más que su mascota se ha convertido en un amigo al que le cuenta de amores pasados y cientos de historias.
Este domingo, Día de las Madres, fue para Natalia el mejor de todos, donde la alegría estuvo desbordada. El calor de sus hijos y toda la familia fue el secreto para hacerla sonreír.
“El mensaje que les envío hoy día de la madre es que amen a sus hijos, que los hijos las amen a ellas y que las adoren y las quieran”, finalizó.