Charla entre un conductor de taxi y uno de plataforma: “Coincidimos en que hay que nivelar la cancha”
José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, moderó un fructífero diálogo en el que ambos conductores resaltaron que la palabra clave es “regulación”.
Noticias RCN
07:58 p. m.
Juan Carlos González Peralta, un conductor de taxi desde hace 20 años, y Alejandro Flórez López, conductor de plataformas desde hace seis, se encontraron y dialogaron sobre las diferencias de ambos servicios y lo que hay que hacer para “nivelar la cancha”.
“Una nueva legislación para este transporte. Ellos son nacientes y yo represento a una industria de 100 años. La cuestión es darles herramientas a ellos para que puedan progresar. Debe haber un estudio de capacidad transportadora”, dijo González Peralta.
Puede leer: “Le pedimos al Gobierno y al ELN una prueba de supervivencia”: esposa de militar secuestrado
Y Flórez López contestó: “Respetable lo que dice Juan Carlos y muy cierto. Pediría regulación ante este servicio, que viene a ser el mismo trabajo”.
Sobre las quejas de los ciudadanos al servicio de taxi, González expresó: “No voy a tapar el sol con un dedo. De eso se trata: de culturizar y darles instrumentos a los conductores para que se puedan capacitar. Pero nosotros tenemos un mal llamado ‘cupo’ y si nosotros radicamos un proyecto de ley en el Congreso, el precio del cupo se va al piso. Necesitamos es regulación”.
Para el hombre que trabaja con plataformas digitales, lo que hay que hacer es “balancear la cancha, una sana competencia en todo sentido. En las calles sí se nota una persecución policial, resultado del derecho del gremio de taxistas a la protesta”.
Vea también: Los caballos que llevan libros, sorpresas y sonrisas a niños en Boyacá
“Nosotros somos normativos y regulados. Tenemos más de 25 reglas. Ellos no la tienen y la normativa está. Pero lo más importante es pagar impuestos. Ellos están evadiendo, porque son empresas de economía naranja”, respondió el taxista.
Finalmente, Alejandro Flórez concluyó: “Los usuarios deciden en qué moverse. Entendemos que el precio aquí es caro. Que sigan moviéndose con libertad”.
Ambos se pusieron en el asiento del otro y coincidieron, también, en que “hablando nos va mejor”.