Disidente disparó contra menor de edad en medio de combates en Nariño
Según se logró establecer, el menor de edad había sido reclutado de manera forzada hacía 3 meses por las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
02:06 p. m.
Es realmente aterrador el panorama que se vive en el país por cuenta de los constantes ataques de los grupos criminales en distintos departamentos. En Nariño, por ejemplo, son varios los menores que han resultado heridos por cuenta de los combates.
Al parecer, disidentes de las Farc habrían disparado en contra de los jóvenes que estaban reclutados a la fuerza y trataban de huir.
Todo se dio en medio de combates en zona rural de Olaya Herrera, territorio en el que se registró la indignante y reprochable historia. Según información, un menor de edad de solo 17 años que había sido reclutado de manera forzada aprovechó las confrontaciones para intentar huir, pero otro integrante de la misma estructura criminal, de la Comisión Urbana Alfonso Cano, de las disidencias de las Farc, le disparó y lo dejó herido.
Lea, además: Terror en Cauca: con cilindros bomba y explosivos disidencias Farc atacan a la Policía
El coronel Gabriel Andrés Maje Gómez, comandante del comando operativo Pegaso, se refirió a los hechos y señaló que una vez se conoció el ataque, “las tropas de manera conjunta reaccionaron y recuperaron al joven, al cual se le dieron los primeros auxilios y fue evacuado a la ciudad de Tumaco para la respectiva valoración y la entrega a la autoridad competente de infancia y adolescencia de la Policía Nacional”.
Joven había sido reclutado de manera forzada
Según se logró establecer, el menor de edad había sido reclutado de manera forzada hacía 3 meses por las Disidencias de las Farc y con tan solo 17 años, era obligado a participar de acciones terroristas de la organización y cobro extorsivo en el área rural del municipio de Olaya Herrera.
Cabe mencionar que las fuerzas militares han logrado recuperar a 10 menores de edad en lo corrido del año, que habían sido reclutados de manera forzada por los grupos criminales en la región del pacífico nariñense.