Dos feminicidios se registraron en menos de 48 horas en Antioquia
Los casos se presentaron en Medellín y en el municipio de Yodó. Las autoridades ofrecen hasta $100 millones para dar con los responsables.
Noticias RCN
06:30 p. m.
Dos casos de feminicidio estremecieron al departamento de Antioquia, después de que en menos de 48 horas una mujer de 22 años en Medellín y otra de 23 en el municipio de Yodó perdieron la vida a manos de sus parejas sentimentales.
Angélica Treco González, de 23 años, se encontraba en la vereda Bocas de San Juan en el municipio de Yondó, dialogando con otra persona cuando su novio llegó y los agredió con arma blanca. La mujer falleció en el lugar.
Lea: "Me arrastró por todo el piso y nadie me ayudó": joven de 20 años agredida en Cartagena
“Se presenta al parecer un feminicidio por parte de la expareja de la víctima. Obviamente, tenemos una información la cual hace parte de la investigación de quien fue el causante de este homicidio”, dijo el coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía de Magdalena.
Feminicidio en Medellín
Mientras que en Medellín, en el barrio Moravia, Gina Paola Bocanegra se encontraba con unos amigos en un local comercial cuando se presentó una discusión con su novio. El sujeto se habría marchado del sitio, pero horas después regresó con un arma blanca con la que la atacó provocándole la muerte.
También: El delito por el que podrían ser acusados los padres de bebé que murió dentro de un carro
El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, confirmó en diálogo con este noticiero que “ya la Policía Nacional está al frente de esta investigación. Este caso está relacionado con temas de intolerancia, ingesta de licores”.
Estas dos muertes se suman a la decisión de un juez de enviar la cárcel a un hombre de 31 años por maltrato físico y psicológico en contra de su expareja, con quien tuvo dos hijos. En una tarde le regó gasolina a la vivienda y después a ella amenazando con quemarla.
Según conoció Noticias RCN, en ambos casos las autoridades están buscando a los autores materiales de los asesinatos. En el caso de Medellín, la Policía está ofreciendo hasta $100 millones, para quienes entreguen información que permita dar con el paradero del asesino de Gina Paola Bocanegra.