De la expectativa del sol y calor, a realidad de nubes y frío: memes por eclipse en Bogotá
Entre los bogotanos había mucha expectativa por cómo se iba a ver el eclipse solar anular de este sábado.
Noticias RCN
02:00 p. m.
El eclipse solar anular que tiene pasos por Estados Unidos, México, Colombia y Brasil este sábado 14 de octubre, ha paralizado a los ciudadanos de estos países y también al mundo de la ciencia. Por ejemplo, en territorio 'cafetero' no había sucedido un fenómeno así desde 1998.
A las 11:38 a.m. comenzó a reflejarse el eclipse sobre el cielo colombiano, cumpliendo las predicciones de la NASA, y se extenderá hasta las 3:15 p.m. Las personas pudieron observar un anillo de fuego que era formado por el fenómeno, como lo describieron algunos expertos.
Por eso la expectativa era total. Incluso, los médicos aseguraron que tal era la intensidad de los rayos ultravioletas del sol, que alzar la mirada al cielo a ver el eclipse a ojo limpio, podría causar daños graves e incluso irreversibles en la vista, por lo que recomendaron el uso de gafas especiales para poder observar el evento astronómico.
En vivo vea aquí el eclipse anular de Sol del 14 de octubre de 2023
Sin embargo, la realidad no pudo colmar esa emoción, por lo menos, en los bogotanos. Atentos a cómo podía lucir el cielo de la capital este sábado, las personas quedaron decepcionadas porque lo que vieron fue una montonera de nubes, habituales en el día a día del frío y cambiante clima de la ciudad.
Por eso, y fruto del tradicional humor de los ciudadanos, cientos de usuarios de redes sociales hicieron tendencia imágenes, memes y comentarios con tono de burla, comparando la expectativa por el eclipse solar anular en Bogotá, con la realidad de cómo estuvo el cielo, gris y opaco, hasta dando una sensación de lluvia.
Incluso, muchos bromearon con la expectativa de que justo un sábado fuera a hacer un clima soleado y caluroso, perfecto para pasar un fin de semana de inicio de puente festivo. Durante la semana, el cielo estuvo despejado, pero preciso en el día del eclipse, volvieron las nubes y el frío.