Egan Bernal, un hombre con los pies en la tierra dentro y fuera de la competencia
Sus conocidos lo definen como un hombre humilde y decidido, que desde niño supo a dónde quería llegar y cuánto tendría que trabajar para conseguirlo.
Noticias RCN
02:49 p. m.
Siempre con los pies en la tierra, ya sea corriendo o por fuera de la competencia. Un hombre humilde y que nunca pierde la calma. Además, un gran profesional y de condiciones únicas. Ese es Egan Bernal, nuestro gran campeón del Giro de Italia, un ejemplo para todos los jóvenes colombianos.
Su nombre significa ser un campeón. Su anhelo de superar los escollos de la vida los reflejó desde su niñez, así lo recuerda su madre "fue un niño que desde pequeñito sabía a donde iba, eso se admira muchísimo de él”.
En su época de ciclomontañista las redes sociales fueron su trampolín para buscar apoyo y patrocinio. Todos recordamos aquella publicación en Facebook del 6 de agosto de 2014 con la que buscaba apoyo para cubrir algunos de los gastos que tendría en Noruega, donde iba a representar a Colombia en el campeonato mundial.
Lea también:La familia Bernal Gómez vibró junto a Egan por el triunfo en el Giro de Italia
Su primera bicicleta, aquella amarilla que aún conservan en su casa, mantiene la energía del joven maravilla. Su madre cuenta que "esa era la bicicleta de toda la familia. Fue una generación completa con esa bicicleta. Ahí incluso las ruedas auxiliares nunca le funcionaron para él”.
Flor Marina Gómez, madre del campeón del Giro de Italia 2021, conoce cada paso del escarabajo ganador de dos grandes vueltas del ciclismo mundial.
"Yo viví aquí la preparación de él, vi cuanto fue el esfuerzo que él hizo"
Su padre, German Gómez, inspiró sus primeros pedaleos. "Muchas veces lo llevaba muy muy lejos, como para que sepa lo que es ciclismo y sepa que eso no es fácil. A ver si se quemaba o algo así, para que desistiera de la idea", recuerda Flor Gómez.
Vea además: Colombia reaccionó al triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal presintió desde su adolescencia que sería un ejemplo del deporte colombiano. “Somos un ejemplo a seguir y eso es como algo que me motiva a seguir adelante. Yo quiero ser campeón mundial", fueron las palabras del joven en medio de una entrevista que concedió hace algunos años.
De cuna humilde y de buenos valores, nuestro campeón conoce el sacrificio antes de llegar lejos.
"Para mi Egan es alguien genial, lo defino así. Es una persona muy sencilla, muy humilde y que cada día aprende, se deja enseñar, y también enseña a las demás personas", afirma Daniel Arroyave, ciclista de Education First.
Le puede interesar: ¿Cuánto se llevó Egan Bernal por ganar el Giro de Italia?