“El 31 de agosto se abre libremente la carretera Bogotá-Villavicencio”: anunció el presidente Petro
El presidente Gustavo Petro confirmó la reapertura de la vía al Llano, tras varios días de cierres.
Noticias RCN
09:31 p. m.
En medio de la complicada situación económica que atraviesa el Llano como consecuencia de los constantes cierres tras los deslizamientos, caída de escombros y puentes, las autoridades confirmaron la reapertura total de la vía el próximo 31 de agosto.
Vehículos particulares podrán transitar por la vía Bogotá - Villavicencio
Así lo anunció el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en X (antes llamada Twitter): “El 31 de agosto se abre libremente la carretera Bogotá/Villavicencio”, sostuvo el jefe de Estado sobre ese corredor.
Vea también: Cada vez peor: cierre en la vía al Llano y su grave impacto a la economía de Villavicencio
Por su parte, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, celebró el hecho de que se habilite el paso para vehículos particulares. Es importante recordar que solo vehículos de carga estaban autorizados para transitar esta vía.
“Recibimos con satisfacción el hecho de que inicie el plan de contingencia su grado dos, que asegura el acceso del transporte público y especial al corredor Bogotá – Villavicencio, el miércoles y jueves (30 y 31 de agosto), es muy importante esto”.
Respecto a la operación de todo tipo de vehículos, entre ellos los particulares, señaló estar a la espera de superar algunos percances, como dificultades en materia de iluminación, “para asegurar que el corredor vial, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, pueda operar las 24 horas”.
Le puede interesar: Reinicia el cobro de peaje para vehículos que transitan la vía al Llano
Alcalde de Villavicencio y su llamado al Gobierno
Harman espera también que durante este tiempo también prosiga el plan de trabajo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Invías, la concesionaria y la ANI, para revisar los puntos críticos.
“Poco a poco se va normalizando el tránsito en nuestra región, también esperamos que esto esté acompañado y encadenado a un sinnúmero de medidas que esperamos tome el Gobierno para respaldar una economía regional que ha sido afectada el último mes con esta situación de inestabilidad de la vía Bogotá – Villavicencio”, concluyó el alcalde Felipe Harman.