El millonario robo a una familia ecuatoriana en Cartagena: perdieron cerca de 4.000 dólares
Las autoridades ya tendrían identificados a los presuntos responsables del hurto ocurrido en las Islas del Rosario.
Noticias RCN
03:22 p. m.
Una familia ecuatoriana de vacaciones en Cartagena, vivió una experiencia desafortunada al ser víctima de un robo durante un paseo turístico por las Islas del Rosario. El incidente, que ha sido denunciado en redes sociales, involucra la sustracción de 3.800 dólares de sus tarjetas de débito y crédito.
Los hechos ocurrieron el 3 de enero, cuando la familia contrató un servicio de lancha para realizar un recorrido por las islas. Según el relato de una de las afectadas, su cuñado dejó la billetera en la embarcación, donde presuntamente el capitán y su ayudante habrían realizado el hurto.
El relato de las víctimas del robo en un paseo en Cartagena
"Nos dimos cuenta porque ya estando en Isla Azul, al novio de mi hermana le llegan dos notificaciones donde le avisan que había hecho dos consumos de 1.200 dólares y 1.300 dólares, los cuales él no los había hecho porque ni siquiera había utilizado su tarjeta dentro de Cartagena", explicó la joven turista.
"Al otro día, el papá del novio de mi hermana lo llama y le cuenta que de la tarjeta de crédito también sacaron 863 dólares", añadió sobre la experiencia que vivieron, resaltando que todavía no hay respuesta sobre la eventual devolución del dinero.
¿Qué dicen las autoridades sobre el robo a los turistas ecuatorianos?
Teresa Londoño, secretaria de Turismo de Cartagena, asegura que ya tendrían identificados a los presuntos responsables de este hecho y que la denuncia ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación que adelanta una investigación sobre lo sucedido.
"Tenemos la denuncia ante Fiscalía de estas personas que realizaron este posible hurto y la Capitanía de Puerto tiene identificados también los capitanes. Así que estamos con todas las autoridades presentes para poder solucionar este caso lo antes posible", señaló la funcionaria.