Embalses de Cundinamarca: bajaron nuevamente en medio del racionamiento de agua en Bogotá
¿Qué tanto descendió el Sistema Chingaza en las últimas horas? Esto fue lo que reveló la CAR Cundinamarca.
![embalses-de-cundinamarca-novedades-que-preocupan-en-medio-de-racionamiento-de-agua-en-bogota](https://imagenes.noticiasrcn.com/cms/2025/01/29132653/embalses-de-cundinamarca-novedades-que-preocupan-en-medio-de-racionamiento-de-agua-en-bogota.webp)
Noticias RCN
01:28 p. m.
Los embalses de Cundinamarca volvieron a bajar este 29 de enero, según la CAR. La entidad monitoreó sus niveles y encontró que ninguno se encuentra en tendencia ascendente.
Además, informó que ocho continuaron descendiendo en las últimas 24 horas, mientras que los tres restantes no tuvieron ningún tipo de cambios. Estos son los detalles:
¿Cuáles son los ocho embalses de Cundinamarca que siguieron bajando este 29 de enero?
El Agregado Norte y el embalse de Tominé volvieron a ser los dos que más decrecieron en las últimas horas. El primero bajó un 1,080 y quedó con un nivel del 51,90%, mientras que el segundo tuvo una diferencia negativa del 0,788 y cayó al 45,82%.
Por su parte, el Sistema Chingaza, que había subido los dos últimos días, volvió a bajar. Su descenso fue del 0,440 y, por ende, su nivel actual es del 46,64%.
De la misma manera, el embalse de Chuza, que es el menos lleno de Cundinamarca, pero también había estado en ascenso durante los dos días anteriores, disminuyó un 0,140 y quedó con una ocupación del 35,68%.
Asimismo, en cuanto a los demás embalses que se encuentran en esa misma tendencia descendente, el de Neusa bajó un 0,088, el de Sisga 0,204, el de San Rafael 0,300 y el de El Hato 0,009. En ese sentido, sus niveles del 29 de enero son los siguientes:
- Neusa: 79,73%.
- Sisga: 66,83%
- San Rafael: 69,54%.
- El Hato: 84,56%.
¿Y cuáles embalses de Cundinamarca no registraron cambios?
A diferencia de los embalses de Cundinamarca ya mencionados, los de Chisacá, Regadera y el Agregado Sur no tuvieron ningún tipo de variación durante las últimas 24 horas.
Eso significa que sus ocupaciones, con corte hasta el 29 de enero, permanecen de la siguiente manera:
- Chisacá: 78,27%.
- Regadera: 109,66%. (Continúa siendo el más lleno de Cundinamarca).
- Agregado Sur: 88,41%.