Habilitan paso vehicular por el deprimido de la calle 72 de Bogotá

Durante la madrugada de este lunes el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que fue habilitado el paso vehicular del intercambiador vial de la Calle 72 en Bogotá.


Noticias RCN

febrero 17 de 2025
06:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la madrugada de este lunes 17 de febrero, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que fue habilitado el paso vehicular del intercambiador vial de la Calle 72 en Bogotá.

¡Volvió a caer el Baloto en Bogotá!: ganador reclamó una fortuna con estos números
RELACIONADO

¡Volvió a caer el Baloto en Bogotá!: ganador reclamó una fortuna con estos números

Habilitan paso vehicular del deprimido de la calle 72

Una de las obras complementarias de la Línea 1 del Metro de la ciudad. Este proyecto no solo optimiza el flujo vehicular, sino que también mejora la movilidad de peatones y ciclistas, consolidando un sistema de transporte más eficiente y accesible.

Según información compartida por la Alcaldía, el intercambiador ha sido diseñado para permitir la circulación en tres niveles:

  • Nivel subterráneo: Exclusivo para el tránsito vehicular mixto, permitiendo que los automóviles circulen 5,50 metros por debajo de la avenida Caracas y facilitando el desplazamiento en sentido oriente-occidente y occidente-oriente. Para ello, se eliminaron tres cruces semafóricos, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la fluidez del tráfico.
  • Nivel a nivel: Espacio destinado a los peatones, ciclistas y la movilidad prioritaria de TransMilenio, asegurando una mejor integración con el sistema de transporte público.
  • Nivel elevado: Será el recorrido del Metro de Bogotá, marcando un antes y un después en la movilidad de la ciudad con un sistema de transporte masivo, moderno y sostenible.

Además de la infraestructura vial, el proyecto incorpora más de 7.000 metros de espacio público con andenes amplios, iluminación adecuada, zonas verdes y arborización.

Esto no solo embellece el sector, sino que también mejora la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos que transitan por la zona.

¿Quién es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá y cuáles serán sus desafíos?
RELACIONADO

¿Quién es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá y cuáles serán sus desafíos?

Alcalde Galán anunció que se habilitó paso vehicular en el deprimido de la 72

A través de un video compartido en Instagram, el alcalde, en compañía de Leónidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, brindó detalles de la buena noticia.

“Estamos en la 72 con Caracas que viene de oriente a occidente. La obra que se está haciendo acá es un hito importante del proyecto Metro de Bogotá. Esta obra se inició en septiembre de 2021. Es una obra que tuvo dificultades, pero hoy habilitamos el espacio vehicular”, indicó.

Adicionalmente, aclaró que la obra no está terminada al 100% y que queda pendiente “el tramo del espacio público del suroccidente. Hubo unas dificultades que se resolvieron. Temas que tienen que ver con el soporte de unas pantallas, eso se está resolviendo y deberá finalizar en marzo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

VIDEO | Momento exacto en el que criminales atentan con granada en Remedios, Antioquia

Hace 5 horas

JEP

Militares retirados e implicados en casos de ‘falsos positivos’ ayudan a las víctimas como reparación

Hace 5 horas

Asesinatos en Colombia

Sicariato en Bogotá: asesinan a un conductor de bicitaxi en extrañas circunstancias

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Cine en la Casa de los Famosos: confirman fecha en la que se dará nueva función

Este sábado se confirmó la fecha en la que será la tercera función.

Hace 4 horas

Estados Unidos

Niña de dos años fue deportada de Estados Unidos a Honduras

La menor es originaria del país norteamericano.

Hace 4 horas


Jugador del Real Madrid atacó al árbitro de la final de Copa del Rey: le lanzó un objeto

Hace 5 horas

Ley en Colombia blinda a trabajadores de ser despedidos bajo ninguna circunstancia: estos son los casos específicos

Hace 5 horas

La razón por la que los desayunos deben incluir verduras, según los nutricionistas

Hace 9 horas