Emergencia por lluvias y desbordamientos en municipio de Suárez, Cauca
Las fuertes lluvias han ocasionado el desbordamiento de un río y varias quebradas, dejando a la población del municipio totalmente incomunicada.
Noticias RCN
08:22 a. m.
La temporada de lluvias sigue azotando con fuerza a algunos municipios del país. Esta vez, un fuerte aguacero provocó el desbordamiento de un río y algunas quebradas aledañas al municipio de Suárez, Cauca, en donde por horas se vivió una emergencia que dejó incomunicados a los habitantes.
Vea también: Susto en Medellín por creciente de quebrada Santa Elena que arrastró a 16 personas
Debido al incremento de la creciente, se presentaron graves inundaciones que alcanzaron un hotel ubicado en el sector de la Salvajina, en donde se hospedan los turistas que visitan la zona.
La creciente súbita provocó además el estancamiento de varias personas que se encontraban en el sector, y que debieron ser evacuadas con la ayuda de una retroexcavadora.
Le puede interesar: Rescatan a bebé de siete meses abandonada en una caja de cartón en Cartagena
Denuncias y videos de la emergencia
Algunas denuncias propagadas mediante redes sociales gracias a los ciudadanos y medios locales, dejaron ver la emergencia que se vivió en el municipio en donde, hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas.
Además, se sabe que miembros del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil de Suárez acudieron para socorrer a las personas que se encontraban en riesgo.
Lea además: Duro golpe al narcotráfico: Ejército destruye megalaboratorio del ELN para producir cocaína
Por su parte, el concejal de Suarez, Gerley Campo, señaló que el aguacero que se prolongó por más de una hora hizo que se desbordaran quebradas, se deslizaran pedazos de tierra y se perdieran bancas en varios sectores del municipio.
“Si hablamos solo de los dos corregimientos de los que tenemos información son más de cuatro mil personas las que están incomunicadas y falta por conocer lo que sucede en la parte alta”, agregó Campo.
Cabe recordar que en Suárez ya se había declarado estado de calamidad pública, sin embargo, frente a la escasez de recursos no se han podido atender debidamente las emergencias que azotan a la comunidad.