Empiezan labores para levantamiento de cuerpos de soldados en Valle del Cauca
Quejas de la comunidad por los malos olores hacen que se adelanten visitas para encontrar los restos.
Noticias RCN
05:16 p. m.
El pasado 24 de septiembre tres soldados del Ejército Nacional realizaban acciones de control de territorio cuando terminaron activando un campo minado en la vereda Río Blanco, zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca, el cual aparentemente fue instalado por integrantes de disidencias de las Farc.
En las últimas horas se confirmó que se están adelantando visitas de inspección por parte de la Sijín para el levantamiento de sus cuerpos, ya que se han tenido problemas para recuperar los restos tras la detonación y, además, el hecho ocurrió en una zona en la que hay presencia de grupos armados que dificultan el actuar.
En contexto: Uniformados del Ejército cayeron en campo minado en Dagua, Valle del Cauca
“Empezamos a recibir quejas de la comunidad por los malos olores y puse en conocimiento a la Sijín de lo que está sucediendo. Pudimos recoger parte de los cadáveres que fueron entregados a la autoridad competente, luego fueron enviados a las instalaciones de Medicina Legal de Cali”, dijo Hamlet Yecid Caicedo, personero del municipio de Dagua a RCN Radio.
Los familiares de los tres solados Luis Gustavo Mina, Kevin René Martínez y Yeison Pavi han pedido en varias oportunidades que se agilice el proceso de recuperación de los restos, ya que no se ha podido llevar a cabo las exequias de los fallecidos.
Le puede interesar:Disidencias de las Farc pretenden expandir acciones terroristas, según inteligencia
“El argumento de las autoridades es que siguen en investigaciones en Medicina Legal, que este proceso duraba entre 15 a 20 días, pero a pesar de esto nos iban a colaborar, pero ya han pasado muchos días”, dijo Óscar Mina, padre de una de las víctimas del ataque en el campo minado, que ha sido atribuido a las disidencias de las Farc.