“En carro personal o transporte público”: David Racero mostró cómo se moviliza
El presidente de la Cámara, David Racero, invitó a los congresistas a dejar las costosas camionetas blindadas.
Noticias RCN
11:34 a. m.
Uno de los puntos más críticos en la ciudadanía respecto a los beneficios que tienen los miembros del Congreso de la República es el medio de transporte que usan a diario, pues el Estado les garantiza a los servidores públicos una camioneta blindada para brindarles seguridad cuando lo requieren.
Referente a la polémica que se genera en cada posesión del Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, se manifestó en sus redes sociales y estando a bordo de un taxi, el político colombiano dejó claro que el beneficio de las camionetas debería ser solo si se presentan reales riesgos.
Le puede interesar: Análisis: Danilo Rueda y los nombramientos del nuevo gabinete
“En nuestro carro personal o en transporte público, así deberíamos movilizarnos la gran mayoría de los Congresistas.
No necesitamos de costosas camionetas blindadas -si no presentamos situaciones de riesgo actuales- para representar bien a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter junto a su imagen.
El Senado y la Cámara tienen, cada uno, sus propios recursos, dirección administrativa, nómina y gastos. Solo en 2022, el presupuesto de las dos cámaras supera los 630.000 millones de pesos.
Desde su elección como presidente, representando además al Pacto Histórico, Racero ha señalado su intención de acabar con gastos innecesarios en el Congreso, lo que incluye para él, las camionetas blindadas.
Vea también: Madre de menor desaparecido hace 11 meses denuncia que la están extorsionando
“Las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”, mencionó.
Presidente de Cámara de Representantes
Raceros es un filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias Económicas de la misma universidad. Llegó a dirigir la Cámara de Representes después de una lucha política que se tuvo con un bloque de partidos en cabeza del Liberal y con la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.